Televisión

Pond5 se alió a Rueters

Pond5 anunció que ha sumado la colección de videos editoriales de Reuters (libres de regalías) y otras organizaciones de noticias de alcance mundial, convirtiéndose en una de las librerías más importantes del mundo.

La nueva colección se lanza con un modelo de licencia disruptivo para la industria de noticias con celebridades, deportes y contenido generado por usuarios de Reuters, Cover Video, Newsflare y otras empresas que se irán sumando.

Pond5, una de las mayores librerías de videos sin royalties del mundo, anunció el lanzamiento de su colección editorial con imágenes de eventos actuales, deportes y entretenimiento, además de una gran cantidad de videos de periodistas ciudadanos, que son capaces de capturar imágenes únicas en el momento, a medida que se desarrollan.

El acceso a imágenes de noticias de alta calidad ha sido tradicionalmente sometido a estructuras de licencias complicadas a precios elevados. Con esta colección, Pond5 está reinventando una industria ampliamente conocida con un enfoque distinto de gestión de derechos. El nuevo modelo sin royalties para este contenido brinda a los cineastas y creadores acceso mundial a una colección masiva de noticias de primera calidad, celebridades, deportes e imágenes de archivo con una simple licencia, a una fracción del costo de las opciones tradicionales.

‘Históricamente, ha sido muy difícil para los creadores de contenido obtener licencias de calidad, o imágenes fiables’, dijo Jason Teichman, CEO de Pond5. ‘Los precios a menudo se basaban en una serie de factores, como el lugar en el que lo usan los medios, el modo en que los usan y la cantidad de lugares diferentes en los que se los vas a usar. Ese proceso anticuado necesitaba reinventarse, y con el lanzamiento de nuestro nuevo mercado editorial libre de regalías, todo desaparece. Cualquiera puede ahora licenciar el contenido bajo una licencia, por un precio razonable’.

Para construir la nueva colección, Pond5 se ha asociado con la agencia de noticias global Reuters, uno de los recursos editoriales más respetados del mundo.

Paulina Hepola, Directora Global de Channel Partners, de la Agencia de Noticias Reuters, dijo: ‘Reuters está comprometida a entregar noticias confiables, independientes e imparciales de todo el mundo. Estamos encantados de compartir este contenido con los creadores de noticias y creadores de contenido de una manera nueva al asociarnos con Pond5’.

Otros socios incluyen Cover Video, que ofrece contenido de videos de celebridades y entretenimiento, y Newsflare, conocido por sus videos de noticias generados por los usuarios, con más socios que se anunciarán en las próximas semanas. A través de estas asociaciones, Pond5 está expandiendo su colección de valiosas imágenes de archivo y presentando a los compradores opciones libres de regalías para videos relacionados con temas y eventos actuales, con miles de nuevos clips agregados a la colección todos los días.

‘Para obtener acceso a imágenes de calidad, un componente crítico del contenido, los productores a menudo han tenido que lidiar con complicadas restricciones de licencia y / o puntos de precios que los obligan a encontrar soluciones alternativas’, dijo John Ford, gerente general de NPACT. La asociación gremial representativa de empresas productoras de no ficción. ‘La nueva colección editorial libre de regalías de Pond5 es un gran beneficio para las compañías de producción y una gran oportunidad para nuestra comunidad’.


undefined
Prensario