LatinAdSales

CAA: La industria publicitaria se transforma

Por 15° año consecutivo, y en el marco del Día del Anunciante, la CAA organizó la jornada CAAsos de Negocios: Estrategias exitosas de marcas en la Universidad del Salvador de la Ciudad de Buenos Aires.

Philip Pérez, presidente de la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA), dio la bienvenida a los más de los 60 asociados y aseveró: ‘Con esta jornada proponemos un espacio interactivo para generar un rico intercambio de experiencias en estrategias de negocios destacando el rol protagónico de las marcas’.

Con representantes de la industria publicitaria local, la ponencia de casos inició con la cervecería Brahma, por parte de Julieta de Laurentiis, gerente de Brahma Chopp y brand manager de la compañía, quién destacó el rol protagónico de la audiencia joven en el modelo de negocios actual de la marca.

En la segunda presentación, Marcelo Romeo, gerente de marketing y comunicación, y Sol Rodrigo, jefa de Prensa de Newsan relataron cómo los procesos comunicativos de su marca Noblex y su 'viralización' potenciaron el éxito de sus productos en el mercado argentino.

Su campaña de marketing promocional, que vinculó una alianza estratégica con la AFA, ganó en el Festival Cannes Lions en tres categorías clave. El formato de 'fake news' le permitió a la marca a tener una actitud 'descontracturada' respecto al impacto en redes sociales y eso lo usaron en su favor para posicionarse en el mercado. 'Cuanto mayor riesgo asuma la marca, mayor es la ganancia', concluyó el ejecutivo.

Más tarde, Federico García Tiberti, senior marketing manager de Clorox Argentina, destacó el momento de Poett, una marca argentina creada en los años 70 y que hoy lidera el mercado local de limpiadores de piso. Una de las razones de ese presente ha sido adoptar un nuevo modelo de negocios de su core business, aliando sus productos con las principales plataformas multimedia. Para ejemplificar esa evolución, finalizó su ponencia con una pieza publicitaria de sus aromatizadores que produjo para YouTube, y que obtuvo 1,5 millones de views en la plataforma.

La exposición de casos culminó con el empresario de medios Daniel Hadad, fundador y CEO de Infobae, quién narró cómo este medio 100% digital se convirtió en el principal portal de noticias la Argentina y uno de los de mayor crecimiento en América Latina. Según un estudio publicado por la Universidad de Oxford, que recabó información sobre la dinámica de consumo de noticias en 2.006 usuarios en Argentina, determinó que 42% de los encuestados lee Infobae al menos una vez al día, por sobre otros medios como Todo Noticias con 41% y Telefe Noticias con 37%.

En relación al liderazgo, Hadad subrayó que la principal razón es que Infobae no busca solo las noticias, sino historias. 'Nos resulta importante conseguir historias que nos acerquen más a los lectores', finalizó.


undefined
Prensario