LatinAdSales

Daniel Hadad: cómo convertirse en un medio líder

Como parte de un encuentro de casos de negocio realizado en la Usal, con motivo del Día del Anunciante, Daniel Hadad, fundador y CEO de Infobae, subrayó los puntos clave que lo llevaron a ser el medio digital más leído en Argentina.

En una jornada organizada por la Cámara Argentina de Anunciantes, Hadad puntualizó en las razones que posicionaron al portal como número uno en la Argentina, entre ellas la simpleza, agilidad y foco en periodismo. 'Creemos en un periodismo que sorprenda, emocione y haga pensar. Bajo esta fórmula logramos ser el segundo medio digital de habla hispana' destacó.

A su vez, el empresario comentó que parte de su éxito se debe a un modelo de negocio basado en un servicio de noticias freemiun. Los ingresos de Infobae están distribuidos de esta manera: 60% de la venta de publicidad tradicional, 20% de publicidad programática de publicidad y 20% branded content.

Asimismo, Hadad adelantó que en los próximos días la empresa inaugurará un noticiero diario en Instagram, pues destaca la importancia de esta red social para el quehacer periodístico frente al declive de Facebook. 'La tecnología es absolutamente indispensable, pero también lo son las historias y las formas en que las contamos. En Infobae trabajamos en nuevos formatos que nos permitieron llegar a nuevas audiencias'.

Y agregó: ‘Estas tecnologías no cambian la esencia del periodismo, ni del periodista. Al contrario, lo empujan a contar historias más humanas’. Un estudio publicado por la Universidad de Oxford, comentado por el ejecutivo, reveló cuáles son los medios online con más visitas del país. El informe recabó que entre los 2.006 encuestados del país, un 42% consumió noticias en Infobae al menos una vez durante la semana previa a la encuesta, seguido por la señal de Todo Noticias, con un 41% y como tercer medio, Telefe con un 37%.

Por otra parte es clave el rol de los teléfonos inteligente. Según el mismo estudio en los últimos tres años, su uso ha pasado del 62% en 2017 al 78% en 2019.


undefined
Prensario