Televisión

Convergencia.mx espera superar su récord de asistencia

En el día previo al inicio de Convergencia Show MX 2019, Prensario encontró a Salomón Padilla, presidente de ATIM, con Lauro Mundo de Cable Next de Chiapas, uno de los 80 socios confirmados de la asociación que estarán presentes en la feria y hoy lunes participan de su asamblea.

La Expo convención, a un día antes de abrir el piso de la exposición comercial, ya registraba 2.300 participantes pre-inscriptos, por lo que la expectativa de los organizadores es la de superar el récord de 4.000. Hoy lunes, lo más importante es la Asamblea de ATIM a las 6pm y un Foro de la Mujer a la 1pm de México.

Salomón Padilla considera que empieza a revitalizarse el mercado, por la misma evolución del operador, que ya no son sólo operadores de TV restringida, sino ‘dateros de internet más programadores de televisión con canales propios’. Hay muchos nuevos jugadores, como la asociación de ISPs inalámbricos WispMX. Vienen a Convergencia y van a estar en los paneles; Salomón dice que son complementarios y si el cablero lo ve como clientes les va bien a todos.

TotalPlay también va a asistir y va a estar con Azteca, con gran sinergia en todos los sentidos. Esperan sumarlos como socios de ATIM. Televisa Networks viene muy fuerte volviendo a sus bases de venta y también Izzi, con su director de tecnología para las redes. Así que Convergencia tendrá a los dos más grandes generadores de contenido del país.

Los ejecutivos del operador de DTH StarTV están registrados y esperan que vean el valor de participar más. Se convierten en un jugador satelital de nicho y pueden ser aliados, según dice Salomón.

SongieTV es otro programador destacado que participa con foco en los independientes, y con Altán Redes hay un trabajo en dos vías. Esperan recibir de ellos telefonía móvil e internet móvil y participan de la asamblea de hoy, y por otro lado es importante que conozcan las redes de ATIM para utilizarlas en zonas rurales.

Finalmente, será importante la participación del IFT, SCT, la Profeco y Promtel (Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones).

Del Foro de la Mujer, con una gran participación del público (tanto femenino como masculino), fueron parte Ana de Saracho (Telefónica), Guadalupe Rincón (El Financiero TV), Fidela Navarro (Dopamine), Elizabeth Jáuregui (especialista en telecomunicaciones), Fernanda Merodio (WITC México), Andrea Escobedo (Canieti e IBM) y Cristina Capelo (Facebook), todo con moderación de Guadalupe Michaca.


undefined
Prensario