Televisión

Convergencia.mx espera superar su récord de asistencia

Convergencia Show completó el martes su primer día de exposición comercial, tras un lunes que tuvo el foro de Mujeres líderes de la Industria para completar una apuesta de cuatro días.

Esa apuesta parece ir bien, pues está superando su record de asistencia en estas cuatro realizaciones que puede llegar a los 4.000 asistentes. Esto lo convierte, según dijo el organizador Rafael Val, el único que creció en el último tiempo.

Prensario encontró a Salomón Padilla con Lauro Mundo de Cable Next de Chiapas, que manejo 12 horas el domingo para llegar aquí y confirmó que los 80 socios confirmados de ATIM están presentes en Convergencia, y el lunes participaron de su asamblea, donde recibieron visitas como la de Jesús Salgado de Altán Redes, que intenta por un lado llevarlos a ofrecer telefonía e internet móvil, pero por el otro puede contratar sus redes en zonas rurales para cumplir el compromiso de llegar al 94% de los mexicanos en 2024.

Salomón Padilla considera que empieza a revitalizarse el mercado, por la misma evolución del operador, que ya no son TV restringida, sino dateros de internet más programadores de televisión con canales propios. Hay muchos nuevos jugadores como la cámara de ISPs Wisp. Sus socios vienen a Convergencia y van a estar en los paneles. Salomón dice que son complementarios y si el cablero lo ve como clientes les va bien a todos. También se sumó a 30 radios que vinieron al evento de RFI de Francia, entre los que se destacó la presidente de la red de Radios y Televisoras Públicas, María Teresa Velázquez, a quién ya habíamos visto en Telemundo hace 10 días.

TotalPlay también está diciendo presente junto a Azteca; Televisa Networks viene muy fuerte volviendo a sus bases de venta, con la presencia hoy miércoles de Fernando Muñiz, y también de Izzi. Así que se tiene en Convergencia a los dos más grandes generadores de contenido. StarTV estuvo presente y esperan que vean el valor de participar más para el año próximo.

Inauguración con la SCT, IFT, Anatel, Telefónica y AT&T
En general, hubo una asistencia enorme a los workshows a sala llena, y sobre todo a la representativa inauguración ante más de 500 personas. Allí hablaron, después de Val, Salma Jalife, secretaria de la SCT, que ve áreas de oportunidad en el desarrollo de tecnologías y el uso inteligente de las redes. Gabriel Szekeli, director general de Anatel, dijo que sigue latente conectar a 45 millones de mexicanos y llamó la atención sobre los nuevos problemas para la importación de tecnología.

Mónica Aspe de AT&T remarcó que no es sólo cuestión de cobertura sino también accesibilidad; Miguel Calderón Lelo de Larrea de Telefónica llamó a garantizar la seguridad jurídica, y Miguel Contreras Zaldivar, presidente de IFT, destacó las novedades de la convergencia como que Apple comience con tarjetas de crédito o Huawei en un servicio de streaming en España.

Luego vino la presentación de otra de las grandes novedades de la muestra que es SongieTV, que busca una programación bien local con muchos talentos para volver a reunir a la familia, que se disgrega con el uso de la tecnología y los celulares. Se puede decir que, a la escala actual, recuperó el glamour que tenían las Canitec en México con mucho talento presente, como estuvieron los actores Ariel López Padilla, Alejandro Camacho o el periodista Erick Correa.

Ayer fue además el cóctel de bienvenida en el Gran Museo de la Memoria y Tolerancia en pleno centro de CDMX.


undefined
Prensario