Televisión

Televisa y Univision lanzan cadena de deportes TUDN para América del Norte

Televisa y Univision estrenarán TUDN el 20 de julio en México y Estados Unidos respectivamente, una nueva marca de medios deportivos, integrada por una cadena de TV paga y ventanas en plataformas múltiples, creada en conjunto por ambas compañías.

TUDN es el resultado de la fusión entre las producciones deportivas de Televisa Network (TDN) y Univsion Communications (Univision Deportes Network), y será un paso más en el largo camino de asociación que ambas cadenas han venido consolidando en los últimos años.

Con transmisiones las 24 horas del día, todos los días del año, la nueva cadena ‘congregará la mejor programación, talento y capacidad de producción en deportes de Estados Unidos y México’, explicaron las empresas en un comunicado.

La identidad de la marca de TUDN, ‘creada como un servicio para los más apasionados fanáticos del fútbol de Norteamérica, indica a los televidentes que es su “cadena de deportes”. Su lema es Vivimos TU pasión', destacaron.

La programación de estudio en la nueva cadena conjunta trasmitirá contenido original y en vivo de 8 a.m. a 1 a.m. todos los días, lo que asegurará contenido novedoso con noticias, análisis y opinión de último minuto.

El lanzamiento del 20 de julio coincide con el primer fin de semana del Torneo Apertura 2019 de Liga MX, la liga de fútbol de mayor sintonía en Estados Unidos. TUDN hará su estreno con dos ediciones consecutivas de Sábado Futbolero, una franquicia con muchos años: Club América se enfrentará a Monterrey a las 8 p.m. Este, y Necaxa recibirá a Cruz Azul a las 9:55pm.

Como parte de la semana de lanzamiento, TUDN también presentará los primeros partidos de la edición inicial de Leagues Cup, un nuevo certamen anual entre la Liga MX y Major League Soccer que hará su debut este mes, del 23-24 de julio. Univision es la difusora oficial en español de este evento en Estados Unidos.

Juan Carlos Rodríguez, presidente de Deportes de Univision y Televisa, señaló: ‘Tras su lanzamiento, TUDN será la más extensa marca de medios deportivos en español del mundo. Con una selección audaz de nuevo contenido que se basa en programación en vivo y el mejor equipo de expertos en el sector, esta nueva y sólida identidad tendrá gran acogida entre los fanáticos del fútbol en toda Norteamérica y elevará los estándares de cobertura del deporte más popular del mundo’.

Además de la cadena deportiva de 24 horas en TV paga, la marca TUDN se extenderá a trasmisiones deportivas en otras cadenas de la compañía, incluidas la cadena Univision, UniMás y Galavisión. Y en México, tendrá trasmisiones en los canales de televisión abierta de Televisa: las estrellas, Canal 5 y El Nu9ve.

Bajo TUDN, Univision continuará ofreciendo más fútbol en vivo que todas las demás compañías de medios en Estados Unidos. La cartera de derechos a trasmisiones en vivo de TUDN en Estados Unidos, que se proyecta que represente más de la mitad de toda la audiencia de fútbol este año en el país, incluye a la Liga MX, Liga MX Femenil, Major League Soccer, las selecciones nacionales masculinas y femeniles de Estados Unidos y México, la Champions League de la UEFA, La Liga Europea de la UEFA, La Liga de Campeones de CONCACAF, Copa MX y Bundesliga. TUDN también será el destino para la Euro 2020 a mediados del año próximo.

Además de televisión, la marca TUDN llegará a los aficionados a los deportes en Estados Unidos por medio de la red nacional TUDN Radio Network, el canal TUDN en SiriusXM, la aplicación móvil de TUDN y TUDN.com. Los visitantes del sitio web y la aplicación pueden encontrar noticias, análisis, horarios, resultados y momentos culminantes en español, como también funciones de streaming en vivo para suscriptores de TUDN con autenticación.

La programación de estudio de TUDN, tendrá entre otros contenidos los ciclos Acción (domingos a las 4:00pm Este), con las mejores jugadas y los momentos culminantes de la semana; Contacto Deportivo (lunes a viernes, 1:00pm y 12:00am Este), el noticiero de TUDN; +Deporte (muy pronto - lunes a viernes, 3:00pm Este; domingos, 12:00pm Este), un vistazo novedoso en tiempo real a la situación de los deportes en Estados Unidos, México y el resto del mundo; El Madruguete (lunes a viernes, 9:00am Este), show matutino; En los Entrenamientos (lunes a viernes, 2:00pm Este), con información privilegiada de la Liga MX.

La nueva cadena también presentará Fútbol Central (show de antesala de partidos); los magazines Fútbol Club (lunes a viernes, 7:00pm Este) y La Jugada (domingos a las 12:00pm Este); Línea de 4 (lunes a viernes, 8:00pm & 11:00pm Este), programa de análisis sobre fútbol; Locura (lunes a viernes, 6:00pm Este), dedicado a los aficionados; Misión Europa (lunes a viernes, 5:00pm Este), sobre lo que ocurre con el fútbol de Europa; República Deportiva (domingos, 3:00pm Este), programa dominguero que celebra su 20o aniversario este año; @TUTribuna (lunes a viernes, 9:00pm Este), programa deportivo en redes sociales; Versus (muy pronto - lunes, 10:00pm Este), programa editorial de deportes.


undefined
Prensario