Televisión

México: Novavisión crece con su plan de Internet, video y OTT

Corporación Novavisión es la empresa del Grupo Televisa que comercializa los servicios de DTH de Sky, además de la oferta empaquetada VeTV y el último lanzado al mercado mexicano, Blue Telecomm que brinda acceso a Internet inalámbrico.

Alex Penna, director general de Corporación Novavisión, destacó: ‘Con todas estas marcas estamos enfocados en el fortalecimiento hacia futuro del negocio de TV de paga y en el desarrollo del negocio de datos que inició apenas el año pasado’.

Así, cuenta con 7,38 millones de unidades generadoras de ingresos (RGUs) en todos sus servicios de México, donde 7,22 millones son de video, 165.000 de banda ancha y 1493 de voz. Sumado a los usuarios de Centroamérica y República Dominicana, supera los 7,55 millones de RGUs.

Además, cuenta con un servicio de TV Everywhere, Blue to Go que está en plena consolidación. ‘Tuvo un gran crecimiento del primer trimestre del 2018 al mismo periodo del 2019 que rondó el 54,8%, debido principalmente al Mundial de Fútbol de Rusia 2018’, explicó Penna. El OTT ofrece acceso a contenidos exclusivos en vivo, canales, música, eventos y otros contenidos.

Sobre el desarrollo de Blue Telecomm Inalámbrico, disponible en el mercado desde marzo del 2018, el crecimiento ha sido sostenido. ‘Tenemos más de 200.000 suscriptores y como objetivo llegar a centenas de miles suscriptores este año’, afirmó el ejecutivo.

Finalmente, compartió su opinión sobre el mercado local. ‘El mercado de TV de paga está cambiando, adaptándose a los nuevos hábitos de consumo de contenidos de las personas. Las ofertas de doble y triple play son la base de las telecomunicaciones al hogar actualmente y es por eso que las empresas deben ampliar su oferta de servicios para cubrir las necesidades cambiantes del mercado’.


undefined
Prensario