Contenido

Netflix: avant premier de La casa de Papel 3 en Madrid

El Cine Callao de la Gran Vía de Madrid vivió esta semana la premiere de la tercera temporada de la exitosa serie internacional La Casa de Papel que regresa a Netflix el 19 de este mes.

Con cientos de fans, medios de comunicación, representantes de la industria del cine y la televisión en España, numerosas personalidades acompañaron a los protagonistas y creadores de la serie en la alfombra roja del evento. Estuvieron Álvaro Morte, Pedro Alonso, Úrsula Corberó, Jaime Lorente, Alba Flores, Miguel Herrán, Esther Acebo, Itziar Ituño, Darko Peric, Rodrigo de la Serna, Hovik Keuchkerian, Luka Peros, así como otros miembros del reparto, Najwa Nimri, Enrique Arce, Kiti Mánver, Juan Fernández, Mario de la Rosa, José Manuel Poga y Fernando Cayo.


También el talento detrás de la serie, como su creador Álex Pina, los directores Jesús Colmenar, Koldo Serra y Javier Quintas, el coordinador de guión, Javier Gómez, el director de fotografía, Migue Amoedo, y la directora de producción, Cristina López Ferraz, también pasaron por la alfombra roja para celebrar la gran noche. Y por supuesto, Ted Sarandos, CCO de Netflix, y Francisco Ramos, VP de Contenidos Originales para España y Latinoamérica, junto con Diego Ávalos, director de Contenidos Originales para España, quienes también asistieron al evento.


La ficción original de Atresmedia se incorporó al catálogo de Netflix en 2017 y se convirtió en un fenómeno mundial. No sólo convirtió en la serie en español más vista de la plataforma, sino que también fue más vista que Stranger Things en USA y en todo el mundo en abril 2018, según Parrot Analytics.

Marcó un antes y un después en la industria audiovisual española: su lanzamiento global a fines de 2017 motivó un crecimiento del 50% de la ficción española en el primer cuatrimestre de 2018, según datos de la misma consultora. El año pasado, la producción obtuvo un Emmy Internacional como “Mejor Drama”, el primero para España.


undefined
Prensario