Televisión

SPI International: Contenido de calidad para TV lineal y multiplataforma

SPI International es una compañía global que opera 36 canales de televisión en seis continentes.

Es uno de los mayores agregadores de contenido en Ultra HD, siendo FilmBox su canal insignia. Trabaja con 1400 operadores alrededor del mundo y utiliza tecnología de punta para proveer a sus 60 millones de suscriptores acceso al contenido lineal y on demand en múltiples dispositivos conectados.

‘Durante más de 25años, SPI International ha sido un proveedor líder de películas teatralizadas y programación de televisión en el mercado internacional. Sus sólidas alianzas con los principales proveedores de licencias otorga un contenido completo con fuerte reconocimiento y alta demanda’, señaló Pablo Zhele, Head of Distribution CALA.

Recientemente, SPI International cerrado un acuerdo de coproducción con el director y productor Philippe Martinez que incluye series televisivas como Salvage Marines, una nueva serie de acción basada en el libro de Sean-Michael Argo y protagonizada por Casper Van Dien y Peter Shinkoda.

Además, la trilogía Mister Mayfair protagonizada por Armand Assante, Steven Bauer y Ken Davitiancon las historias de aventura, relatos de crimen y venganza. Finalmente, The Intergalactic Adventures of Max Cloud es una comedia de acción y ciencia ficción protagonizada por Scott Adkins y Tommy Flanagan.   

Ventajas de SPI
‘SPI International cuenta con 36 canales de televisión y servicios digitales disponibles en multipantalla y alrededor de todo el mundo con una amplia selección de contenido. Los productos digitales de Filmbox ofrecen a los operadores soluciones llave en mano para agregar valor a los servicios para sus abonados’, agregó el ejecutivo.

Filmbox Live es la app de SVOD de SPI que tiene tanto canales lineales como una amplia variedad de contenidos VOD, desde las películas más taquilleras de Hollywood a las exitosas producciones independientes y programas temáticos, como documentales, deportes, música, moda, eSports y programas de entretenimiento’.

Además, señaló que Filmbox on Demand es otra forma en la que los operadores que cuentan con servicios OTT pueden ofrecer un paquete de los mejores contenidos a sus suscriptores. ‘SPI ofrece a sus socios soluciones flexibles en términos de integración técnica y operaciones de negocio que convierten a SPI en el socio perfecto para empezar o hacer crecer la presencia digital en el mercado’.

Junto con FilmBox y películas, SPI cubre el creciente rango de categorías a través de las marcas de canales FunBox UHD, GameToon, Docubox, FightBox, FashionBox, Fast&FunBox y ahora TDC.

Latinoamérica
‘İnvertimos importantes recursos en promover nuestros canales y servicios digitales en Latinoamericana. Nuestros canales son muy populares en México, Brasil, Chile y Perú. El objetivo es siempre ser hogar de las buenas películas locales o internacionales’, destacó Zhele.

‘Trabajamos con compañías globales, productores locales independientes y estudios para ofrecer películas temáticas de alta calidad y programas temáticos a nuestros televidentes de todo el mundo. Estamos siempre en busca de una programación nueva y avanzada para agregar a nuestra amplia selección de contenido’, agregó.

‘Creemos que la estrategia de "contenido primero" de SPI junto con la tecnología avanzada múltiple pantalla, proporcionan una experiencia de entretenimiento inmersiva para la audiencia en todo momento’, completó.

SPI ha estado expandiendo su presencia en el mercado latinoamericano con socios en Colombia, desde donde se apoyan también las operaciones de Panamá, Venezuela y Ecuador. ‘Tenemos otro socio que respalda todas las operaciones en Brasil y otro en México que respalda todas las áreas de operación desde contenido, plataforma, SVOD y la presencia corporativa de SPI en el resto del continente’, comentó.

Planes en la región
‘Trabajamos las 24 horas del día para expandir SPI International y logramos tener un crecimiento orgánico saludable dentro de la región. Otro plan que comenzamos a implementar es localizar nuestros canales con más contenido local y hosts locales, como lo hemos hecho con Gametoon en Polonia, y luego en otros países’, dijo Pablo Zhele.

‘Siempre estamos buscando oportunidades para expandir nuestra presencia en todo el mundo a través de la distribución de nuestros canales, servicios digitales y contenido en nuevos territorios. Si bien uno de nuestros mayores desafíos es el creciente número de competidores, nos esforzamos por producir y adquirir una programación nueva y de vanguardia debido a nuestra fe inquebrantable en el contenido que nos mantiene continuamente un paso por delante’.

‘SPI continuará ampliando su alcance en toda la región a través de asociaciones estratégicas clave para llevar contenido de calidad a más pantallas en toda América Latina’, concluyó el ejecutivo.


undefined
Prensario