Contenido

México: Crecimiento de izzi y acuerdo con Netflix

En los últimos años, el negocio de las telecomunicaciones se ha vuelto muy importante para el Grupo Televisa, logrando un crecimiento constante desde el lanzamiento de izzi en 2014.

En 2018, la oferta unificada de servicios bajo la marca izzi creció 9,6% en ventas y 9% en utilidad del segmento operativo, con adiciones orgánicas netas de RGUs cercanas a 1,2 millones. La tendencia se mantuvo el primer trimestre del 2019, creciendo 14,2% en ventas y 17,3% en utilidad del segmento operativo para terminar el periodo con 12,1 millones de unidades generadoras de ingresos.

De ese total, 4,4 millones de suscriptores corresponden a video, 4,6 millones a banda ancha y 3,2 a telefonía. El crecimiento trimestral respecto del mismo trimestre del 2018 fue de 3,3%, 15% y 47,5%, respectivamente.

Salvi Folch, CEO de izzi, comentó: ‘En este año lanzamos dos canales: Real Madrid TV, con información sobre el equipo de fútbol español y sus filiales, entrevistas exclusivas, reportajes, resúmenes y análisis de los partidos. Sabemos que la afición merengue es fuerte en nuestro país y con esta opción, podrán disfrutar en familia mucho más’.

‘En verano del año pasado lanzamos Afizzionados con contenido deportivo y transmisiones de todos los partidos del equipo Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León como local, dando valor agregado a nuestras audiencias futboleras’, agregó. El otro lanzamiento exclusivo de izzi en este año fue DogTV, el primer canal del mundo con contenido especialmente creado para los perros.

‘Los contenidos para DogTV han reportado disminución de conductas derivadas del estrés en los mejores amigos del hombre, pero también incluyen varios programas sobre bienestar de ellos, a través de consejos de crianza, alimentación y nuevas tendencias sobre todo lo que tiene que ver con los perros’, agregó. Presentado en alianza con Discovery, DogTV se ve en Estados Unidos desde el 2012, y también está disponible en Brasil, Francia, Corea del Sur e Irlanda. Dentro de la programación se pueden ver y oír cosas amigables para los perros, desde colores atractivos hasta sonidos que no lastiman los oídos de las mascotas.

Otros lanzamientos, dijo Folch, fueron Home and Garden, The Food Network y Noggin

Incorporación de Netflix
‘A partir de marzo de este año, sumamos a Netflix al menú de canales de izzi, con lo que hemos puesto al alcance de nuestros suscriptores una de las plataformas de contenidos más importantes del mundo. Seguiremos ampliando nuestras ofertas a través de alianzas estratégicas y de la escucha constante de nuestros clientes, a quienes nos debemos’.

El OTT se incorporó en la plataforma de izzi como aplicación o canal anexo, similar a HBO. Cada cliente de izzi podrá contar por separado con su propia suscripción de Netflix para disfrutar de su contenido desde la plataforma de cable. El objetivo es que los usuarios que quieran acceder al OTT no abandonen izzi. Por el momento sólo Blim, HBO y FOX Premium pueden contratarse con acceso directo dentro de los paquetes que ofrece el operador del Grupo Televisa.

Contenido on demand
‘Con esto estamos creciendo cada vez más nuestro espectro de opciones para todo tipo de audiencias. Todos nuestros suscriptores de video pueden optar por tener acceso a nuestra aplicación izzi-go, que les permite ver diversos canales lineales y miles de horas de contenido bajo demanda en dispositivos móviles’, remarcó el CEO de izzi.

‘En izzi pensamos que la TV de paga da un valor agregado para nuestros clientes. Los OTTs y la televisión pueden coexistir y lo hacen todos los días de manera complementaria, puesto que implica una diversidad y cantidad de contenidos muy superiores a los de las plataformas como Netflix, Blim o Amazon Prime Video, que tienen su fortaleza en las series y películas para niños y adultos’.

‘Quienes consumen TV paga tienen entre sus intereses series y películas, claro, pero también siguen noticieros y otros eventos en vivo, justas deportivas y otros que no están en las plataformas OTT. izzi ha buscado llevar a sus clientes todos estos contenidos de manera integral, y lo hemos logrado a través de izzi TV, donde tienes todo en un mismo lugar’.

‘Hoy, nuestras alianzas estratégicas con otras plataformas se fortalecen a diario y pronto estaremos en posibilidades de presentar más sobre este tema, en beneficio de nuestros suscriptores’, resumió.

La TV paga en México
Salvi Folch opinó: ‘En semanas recientes, nuestro órgano regulador, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), realizó una consulta pública sobre la preponderancia en el sector telecomunicaciones y es importante decir que ya diversas voces se han pronunciado sobre la falta de eficacia de la regulación impuesta al preponderante (América Móvil)’.

‘Esperamos que en los próximos meses el IFT genere mejores condiciones de mercado y un ambiente real de competencia efectiva en beneficio de los consumidores, que son quienes cada vez demandan mejor calidad de servicios a un menor costo’, concluyó.


undefined
Prensario