Televisión

Turner - Polka siguen sumando producciones originales

El Tigre Verón, la ficción original es una coproducción entre Turner y Polka, que estrenó con éxito en Eltrece y cuyos 12 episodios ya están disponibles en Cablevisión Flow.

Con doce capítulos, El Tigre Verón debutó el pasado miércoles en TV abierta por eltrece, y todos sus episodios ya están en la plataforma de Flow del operador Cablevisión. La serie, dirigida por Daniel Barone y protagonizada por Julio Chávez y Marco Antonio Caponi, promedió 12 puntos de rating en su franja horaria, según Kantar Ibope.

La producción es una de las acordadas por las productoras a estrenarse este 2019 como parte de un acuerdo entre Polka y TNT que estipula dos producciones dramáticas por año, por cinco años. Las anteriores coproducciones han sidoLa Fragilidad de Los CuerposEl LobistaOtros Pecados y El Maestro.

El Tigre Verón sigue la historia del sindicalista Miguel Verón al frente de la UTCA (Unión de Trabajadores de la Carne). El rodaje de los doce episodios se realizó íntegramente en locaciones exteriores, en distintos puntos de la capital y también de la provincia de Buenos Aires, entre ellos Mataderos.

Por otra parte, TNT también anunció el inicio del rodaje de su nueva serie original producida por Dopamine, Amarres (10x’45). La serie se estrenará en su pantalla el segundo trimestre de 2020. Rodada en la Ciudad de México, este dramedy está dirigido a toda la familia con un reparto encabezado por Gabriela de la GarzaJuan Pablo Medina y Hugo Catalán.

Marcelo Tamburri, VP de desarrollo de contenido guionado de Turner Latinoamérica, comentó: 'En un escenario de producción de ficción en el que los thrillers y las historias con acción predominan, hace un año decidimos avanzar con Dopamine convencidos de que podríamos desarrollar una historia donde el amor fuera el gran protagonista'.

Amarres es el primero de tres proyectos que Dopamine va a coproducir con Turner Latin America. Los otros dos son Coyotl, un drama supernatural que aborda el conflicto de frontera entre México y Estados Unidos; y Tu parte del trato, un thriller protagonizado por mujeres empoderadas creado y desarrollado por Dopamine y producida por Polka. Los tres proyectos fueron anunciados a comienzos de año, durante NATPE Miami.


undefined
Prensario