Tecnología

ARRI lanza edición especial del cabezal M18

ARRI anunció el lanzamiento de una edición especial del cabezal de luz día M18, limitada a 500 unidades, en el marco de los festejos por el décimo aniversario del dispositivo.

El M18, cuyos focos lucirán el logo del aniversario en la carcasa por la edición especial y estará listos para comenzar a ser enviados en agosto, se presentó por primera vez en 2009 en la feria IBC, como el segundo modelo de la M-Series, luego del Arrimax.

Este cabezal de luz día de 1800 W, extremadamente compacto y potente, combina el sistema óptico del Arrimax -que recibiera un Premio al Logro Científico y Técnico de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas- con el diseño de la True Blue Series.

Desde su lanzamiento, el M18 ha gozado de gran popularidad y se ha convertido en parte integral de casi cualquier set de filmación en el mundo. Recientemente ha iluminado los largometrajes Dunkirk y Sauerkrautkoma, así como las series Dark, Parfum y The Alienist.

‘Lo que más me gusta del M18 es su versatilidad, combinada con su tamaño compacto y su increíble rendimiento. El fácil manejo del M18 y el hecho de poder utilizarlo con enchufes domésticos lo hacen una buena elección para mis tomas’, señaló Michael Matuschek, cineasta y gaffer comercial.

Incluso luego de diez años, su sistema certificado no ha sufrido cambios significativos. Con el mismo tamaño de una lámpara de 1200 W con reflector parabólico, el M18 brinda aproximadamente 70% más salida lumínica al tiempo que mantiene la misma calidad de color.

El dispositivo M18 de la M-Series puede ajustarse entre 20° y 60° y al igual que todas las luminarias de la M-Series, no necesita ningún lente drop-in. Puede operarse sin necesidad de un generador casi en cualquier lugar del mundo utilizando enchufes domésticos. El M18, impermeable y fácil del mantener cumple con las exigencias IP23 y, por ende, es ideal para ser usado en exteriores.

Hoy, la M-Series de Arri comprende los siguientes dispositivos: Arrimax, M90, M40, M18 y M8. Para todos los sistemas de luz día, Arri ofrece una garantía ampliada de 5 años.


undefined
Prensario