LatinAdSales

Publicidad: crece el costo de los “influencers” en Estados Unidos

El auge de los “influencers” en los Estados Unidos ha llevado a muchas empresas a volcar parte de sus presupuestos a quienes tienen muchos seguidores en las redes sociales y supuestamente influencia sobre sus decisiones de compra. Pero... también han asomado los problemas.

Un informe de eMarketer señala que ‘38% de los responsables de márketing consideran que el aumento en el costo de los influencers es un desafío “principal” en su gestión. Si bien algunos “influencers” aceptan pagos en mercadería o servicios, otros ‘facturan miles de dólares por un solo posteo’.

Por otra parte, hay una cuestión de credibilidad: una  encuesta de eMarketer en enero pasado di como resultado que la principal preocupación acerca de los “influencers” es la ‘detección de falsos seguidores y falta de autenticidad en el “engagement”’, mencionada por el 50% de los encuestados. Otras preocupaciones son ‘cambios en las redes sociales que hacen que el contenido sea menos visible’, ‘la necesidad de construir una campaña que comprenda el conjunto de los mensajes, en lugar de campañas individuales’.

Otro informe citado por eMarketer y realizado por Klear señala que YouTube  es la red con mayores precios: los “nano-influencers”, con entre 500 y 5.000 seguidores, cobran un promedio de 315 dólares por video, en tanto los “power-influencers”, con entre 30.000  y medio millón de seguidores, cobran un promedio de 782 dólares por video.

En el caso de Instagram, los “nano-influencers” cobran un promedio de 114 dólares por postear un video, 100 por un posteo de imagen y 43 por una ‘story’, en tanto los “power” cobran un promedio de 775 dólares por un video, 507 por un posteo de imagen y 210 por un relato.


undefined
Prensario