Tecnología

Avid lanza servicio de distribución por streaming de música

Avid anunció el lanzamiento de AvidPlay, un nuevo servicio de distribución de música para su app Avid Link, la cual permite a los artistas, productores y a las compañías discográficas exhibir su música en los servicios de streaming más populares.

Desde la plataforma AvidPlay, los artistas pueden distribuir sus canciones y álbumes musicales a cientos de servicios de streaming en todo el mundo, incluyendo Spotify, Pandora, Google Play Music, Amazon Music, NetEase, Gaana, Anghami, iHeartRadio y Deezer, entre otros, obteniendo el 100% de los derechos y regalías.

El servicio permite a artistas, productores y discográficas suscribirse a un plan de distribución de música en el Marketplace de Avid Link, desde el que luego podrán publicar sus canciones y álbumes.

Desde el tablero de control de AvidPlay, podrán administrar fácilmente las piezas y álbumes que estén dados de alta para streaming, además de controlar los ingresos generados por cada producto.

Rob D’Amico, director del segmento de audio y video de Avid, destacó: ‘Para que los productores de música, audio y video tengan éxito, es crucial proveerlos con una manera de presentar sus obras al público objetivo. Avid Link proporciona a los artistas la capacidad de promover sus obras y aumentar su exposición en las diferentes plataformas, lo que a su vez aumentará su red de contactos personales al tratar con otros creadores de contenidos. Como Avid Link está disponible para todos -no solo para los clientes de Avid-, ahora los creadores de música podrán expandir fácilmente sus posibilidades creativas, distribuir su música y ser remunerados por el contenido que produzcan’.

La app Avid Link 2019.7 ya está disponible como una app gratuita para Mac, Windows, iOS y Android, y se puede acceder a ella desde Pro Tools, Media Composer y Sibelius. Las suscripciones anuales a AvidPlay están a la venta en el Marketplace de Avid, al cual se puede acceder desde Avid Link, a un costo desde los 4,99 dólares.

La app Avid Link debutó el pasado enero y tiene actualmente más de 260.000 usuarios. Con este servicio, se podrán expandir sus posibilidades creativas al establecer contacto con otros artistas, productores musicales y cinematográficos, ingenieros de mezcla, compositores y editores, dándoles oportunidad de hacer crecer su red personal de contactos y de aumentar su exposición.


undefined
Prensario