Tecnología

Uruguay: cobertura de banda ancha alcanza al 75% de los hogares

Antel, telco estatal uruguaya, anunció que la cobertura de internet alcanzó al 81% de los hogares en el país, de los cuales el 75% accede al servicio a través de fibra óptica.

Durante un acto por el 45ª aniversario de la compañía estatal, su presidente Andrés Tolosa destacó que al cierre del 2018, la telefonía móvil representa la mitad de los ingresos del ente, estimados en 150 millones de dólares, mientras que los datos fijos, un 34%, y la telefonía fija no supera el 16%.

Siendo este el resultado de ‘15 años consecutivos de balances contables con saldos favorables’, resaltó que ‘las futuras políticas de la empresa deben continuar por el camino de la innovación y las nuevas formas de ingresos, adaptando los servicios’.

Gracias a estas políticas, dijo, lograron ‘los avances en materia de fibra óptica en los hogares, que alcanza al 75%, y la mejora en la cobertura, que llega a localidades de todo el país. Son inversiones permanentes que deben continuar’, para mejorar el 81% de los hogares que están conectados a Internet en el país, lo que significa un millón de conexiones, ‘dato que ubica a Uruguay a la vanguardia en el mundo’.

Con respecto a la red de conectividad internacional (cable submarino y data center), Tolosa recordó los avances logrados en los últimos años: ‘Se realzaron acuerdos muy importantes con empresas internacionales gracias a la conectividad en la región’.


undefined
Prensario