Contenido

Córdoba: Inició 2da edición de Misión Inversa Audiovisual

Organizado por el Polo Audiovisual Córdoba, Agencia ProCórdoba, Córdoba Produce y Prensario, el jueves 1 inició la segunda Misión Inversa Audiovisual, que culmina el domingo 4, que incluyó un desayuno institucional, un showcase de productoras, un panel estratégico y un screening.

El encuentro contó en su primer día, jueves 1, con un desayuno de trabajo donde Jorge Álvarez, coordinador del Polo Audiovisual Córdoba planteo los lineamientos de trabajo del organismo con el objetivo de posicionar a Córdoba en el mapa global audiovisual. “En Cordoba tenemos todo: geografías/climas, recurso humano, infraestructura. Hemos apoyado el lanzamiento del Cluster de la Industria Audiovisual de Córdoba (CIAC). Hoy tenemos un Industria madura y seguimos fortaleciéndola. Estamos muy entusiasmados de tender lazos con todos ustedes, y esperamos poder hacerlo en el corto plazo”. Jorge Marcotegui, presidente de ProCórdoba, agregó: “Tenemos el orgullo de participar e impulsar el sector audiovisual cordobés que ha respondido muy bien a nivel internacional. Hay 30 PyMEs activas”.

Posteriormente se organizó un showcase donde 10 productoras cordobesas describieron sus unidades de producción y proyectos, y más tarde un panel estratégico con la presencia de Ezequiel Olzanski, VP de ventas y coproducciones en Gaumont Latin America; Camino de Vacárcel, asistente de ventas internacionales y producción en Boomerang TV y Fernanda Ramondo, directora de desarrollo de contenidos para Walt Disney Company, con la moderación de Fabricio Ferrara de Prensario Internacional, quienes brindaron su experiecia en el negocio, y ofrecieron recomendaciones a más de 60 productores locales que acudieron a la convocatoria.

La conferencia giró en torno a los ejes de monetización de los contenidos, distribución internacional, importancia de los negocios anciliares, hábitos de consumo y el intercambio de distintas posturas en relación al momento actual que vive la industria. Olzanski destacó importancia de integrar las áreas de coproducción con la de distribución internacional, pues los considera 'vitales y protagonistas' en la cadena de negocio. En cuanto a la dinámica audiovisual en Córdoba, subrayó: 'Desde mi labor en el día a día en la industria internacional, hace tiempo observo la afluencia de los productores y productoras cordobeses. Se nota todo el trabajo que vienen realizando, lo que da lugar a que el resto del país ponga los ojos en la provincia de Córdoba y en conocer todo lo que tiene para ofrecer en materia audiovisual'.

Por su parte, Vacárcel manifestó su interés en el desarrollo de proyectos de coproducción en América Latina, a la vez que informó sobre el avance de la nueva serie de época Inés del Alma Mía, coproducida junto a Chilevisión y RTVE, que se estrenará en 2020 en Amazon en América Latina. Ramondo reveló que el área que lidera evalúa numerosos proyectos para desarrollo. Destacó: 'Con los planes que tenemos en la región tenemos una limitante, y es que queremos darle un enfoque global pero somos un área específica de un gran grupo de medios y eso llevará un poco de tiempo para materializarse'. Además, la directora resaltó el momento que vive la producción de Monzón en Argentina y los niveles de audiencia que ha generado.

El encuentro sigue hoy, viernes 1, con las rondas de negocio con casi 70 reuniones entre los ocho participantes internacionales, cuatro por cine y cuatro por televisión. Por la tarde, habrá una charla magistral de Axel Kuschevatzky de Viacom International Studios, seguido de un panel con Vania Catani de Bananeira Filmes (Brasil), Matías de Bourguignon, de Jirafa (Chile) y Georgina González Ramírez de Cinépolis (México). Por la noche se espera el screening de RRPP, coproducción entre Bonaparte, Jaque Content y Prisma Cine, todas de Córdoba, con Plural Filmes (Brasil), que ya fue confirmada para Paramount Network en Brasil.

Los productores cordobeses que participan de Misión Inversa Audiovisual son Twins Latin Films, El Calefón, Prisma Cine, Jaque Content, Tres Mares, Ideas por Rosca, Blackmaria, Lucas Garzón, Muchas Manos Films, Bombilla Cine y Frontera Films (Mendoza).


undefined
Prensario