Tecnología

Netflix: Entel Chile tiene la Internet más rápida de las Américas

Con un promedio de 4.68 Mbps, Entel (fibra) de Chile se ubicó como el proveedor de Internet más rápido de todo el continente en junio, mientras que el país se ubicó en segundo lugar detrás de Estados Unidos y primero de toda Latinoamérica.

El promedio de velocidad de Chile fue de 3,88 Mbps logrando quedarse como el segundo mercado con mayor velocidad. En primer lugar aparece Estados Unidos, donde Verizon FiOS alcanzó un promedio de 4,45 Mbps.

Perú es el tercer mercado de todo el continente con un promedio de 3,65 Mbps, siendo Claro su operador más veloz, aunque resulta superado por Oi Fibra en Brasil (4,11 Mbps), Totalplay en México (4,06 Mbps) y Telecentro en Argentina (4 Mbps). México es el cuarto mercado a nivel regional con un promedio de 3,42 Mbps, seguido por Argentina con 3,33 Mbps, Brasil con 3,07 Mbps y Colombia con 3,07.

El índice de velocidades de ISP para Netflix incluye la tasa de bits promedio en el horario de mayor audiencia del contenido que se transmite a los miembros del servicio durante un mes determinado, en este caso junio de 2019. Mide la velocidad a través de todos los dispositivos disponibles de usuario final.


undefined
Prensario