Contenido

Telefilms se reinventa para que nada cambie

Telefilms siempre ha sido el principal distribuidor independiente de films para América Latina. Hace unos años, impuso la tendencia del ‘all rights’, pasando a comprar no sólo TV abierta y de pago, sino también a full cine desde el comienzo de los proyectos, para acceder a films máximos de neto corte major. Y también se ha venido destacando por cine de calidad, distribuyendo 5 de las últimas 8 ganadoras del Oscar a la mejor película.

Hoy es mucho más que esto. Está enfocado a dos nuevos frentes, siguiendo las tendencias del mercado. Ha establecido importantes hubs de producción en México —5 películas al año—  Brasil —10 películas al año, junto a Galería— y una por año en España. Y ahora produce series: tuvo enorme éxito en Argentina con SandroMagic Eye— y tiene Ninis y se viene El Santo en México, con THR3 Media de Bruce Boren. La idea es producir unas 5 series multisello por año desde 2021. Se encarga de la creación y el costeo financiero íntegro de los proyectos.

Tomás Darcyl, presidente: ‘Por un lado, tratamos de hacer cada vez mejor nuestro negocio tradicional, accediendo a películas más y más grandes tanto de Hollywood como de Europa. Tenemos un importante grupo de ejecutivos recorriendo festivales y productoras de todos los tamaños detectando oportunidades y potenciales éxitos, cuando aún son embriones, ideas. Mal no nos va, tenemos buen ojo. Sufrimos inversiones que terminan en fracasos, pero los aciertos son mucho mayores y nos sostienen al tope para disponer de cada vez mayor volumen en blockbusters’.

‘Pero por otro lado, vemos que el mercado demanda más contenido local, y aparte de películas el usuario gusta mucho ver series. Entonces una buena parte de los nuevos esfuerzos los volcamos a estos ejes. La producción de películas en Brasil, México, muchas con muy exitosos estrenos en cine, nos permiten ser una muy buena alternativa para el mercado en busca de producto local, tanto Pay como TV y OTT. Con las series resolvimos sólo producir, y apuntar a ideas y personajes que generen gran identificación mainstream. Sandro fue el primer proyecto y un gran ejemplo de lo que buscamos’.

¿Qué se viene? ‘Para Mipcom tenemos un anuncio que va a patear el tablero: un acuerdo para disponer de uno de los IPs más fuertes de América Latina, previendo una serie y luego más desarrollos. Aún no puedo adelantar detalles, pero vamos a generar sinergias que son un nuevo paso adelante en nuestra evolución. Estamos muy entusiasmados: lo mejor en el grupo Telefilms aún está por venir’.


undefined
Prensario