Contenido

Se lanza Flixxo, la primera plataforma VOD basada en blockchain

Flixxo, la app de video basada en cryptomonedas, lanzó el 5 de agosto su versión BETA para Android con unas 40 series disponibles. Su versión final sale al mercado el mes próximo.

Entre las producciones ya disponibles en la plataforma hay series de la holandesa Zoomin TV y Un3.TV de Argentina, además de otras propias como la serie interactiva Alt Esc de los youtubers Dai Hernández y Zep Films. Ofrece también producciones de Alemania, Brasil, Chile, Italia, USA y Argentina, y sigue negociando derechos de contenidos cortos con distintos estudios.

'Queremos instalar un nuevo modelo de negocios, que funcione en Argentina y luego expandirlo. Estamos buscando asociaciones virtuosas con productores e inversores para potenciar la app. Con Flixxo queremos romper la tríada de VOD (SVOD, TVOD y AVOD) con un modelo que llamamos G-VOD o Gamified VOD, es decir un sistema que combina a los tres pero sostenido en el concepto de gaming. La idea es retener a los usuarios mediante esquemas de premios en nuestra moneda Flixx, siempre con la mira puesta en que los vuelvan a gastar en contenidos y que los productores ganen visibilidad con sus productos', destacó Adrián Garelik, CEO, a Prensario.

El contenido es subido por los propios productores y cada vez que un usuario (cuya registración es gratuita) mira un contenido, el productor gana Flixx. Esos créditos se pueden ganar al invitar amigos a usar la app, por utilizarla frecuentemente, por ver temporadas completas, hacer "binge-watching" o mirar publicidad. 'Es un escenario interesante para las marcas. Los Flixx ayudan a acceder a más contenido y en un futuro podrá intercambiarse por productos, estamos trabajando en esa línea', completó Garelik.


undefined
Prensario