Contenido

Detrás del Sol estrenó "Cara Sucia" en 20 salas de Argentina

"Cara Sucia", con dirección de Gastón Gularte y producción ejecutiva de Marisa Hassan, de la productora Detrás del Sol, estrenó ayer, jueves, en 20 salas de Argentina. Es una coproducción entre Argentina, México, España y Suiza.

Se trata del primer largometraje infanto juvenil producido en el corazón de la selva misionera, combinando live action y animación, y protagonizado por los actores locales Isabella Caminos Bragatto y Matías de Jesús.

Cara Sucia, con la magia de la naturaleza cuenta con un cast multi-territorial que incluye figuras nacionales como Laura Novoa y Gustavo Garzón, pero también la española Ana Fernández y el paraguayo Jesús Pérez Echanique, además de la participación del artista uruguayo Rubén “El Negro” Rada, que interpreta al Vivaldi, un simio animado.   

La película gira sobre el respeto al medio ambiente con la temática de la tala indiscriminada de árboles de trasfondo. Una malvada empresaria busca destruir el bosque nativo y vender la madera, lo que es impedido por un grupo de niños valientes que son el eje de esta historia, que sucede con las Cataratas del Iguazú y la Selva Misionera como grandes escenarios naturales.

La producción contó con el apoyo del Instituto de Artes Audiovisual de Misiones (Iaavim), ente autárquico que funciona en el ámbito del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, y aplica la Ley VI Nro 171 de Promoción Audiovisual. Recibió además un crédito del Fondo de Crédito Misiones con una línea específica para el sector, y el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) para el diseño de su campaña.


undefined
Prensario