Contenido

Córdoba: APAC eligió nuevas autoridades

En la asamblea anual celebrada el 7 de agosto, la Asociación de Productores Audiovisuales de Córdoba (APAC), eligió a Paola Suárez y Linda Díaz como nuevas presidenta y vicepresidenta, respectivamente. Asumirán sus funciones el 1 de septiembre.

La comisión directiva se completa con Eric Muzart como secretario general, Mariana Britos Musa como tesorera, Ayelén Mufari y Emiliano Lavezzini como vocales. Dolores Chaig y María Gabriela Vera integrarán la comisión revisora de cuentas.
 
APAC fomenta desde hace más de 10 años la industria audiovisual en la provincia con sedes regionales en Córdoba capital, Villa María y San Francisco con más de 150 asociados. La asociación surgió a partir del impulso al “Programa de Aportes Reintegrables” del Gobierno de Córdoba junto a INCAA, que posibilitó el desarrollo de una cinematografía local reconocida a nivel internacional.

Es una de las principales entidades impulsoras de la Ley de Fomento y Promoción de la Industria Audiovisual de Córdoba, que creó el Polo Audiovisual Córdoba, organismo que subsidia desde 2017 el desarrollo, producción y coproducción de contenidos audiovisuales en ficción, documental, animación y videojuegos, con una inversión de 150 millones de pesos en los últimos 2 años.
 
Suárez y los integrantes de la nueva comisión directiva expusieron sobre los ejes de trabajo que guiarán el próximo período, destacando especialmente el trabajo sobre perspectiva de género, el impulso al desarrollo de las productoras mediante acuerdos de coproducción, distribución, formación, internacionalización y otras en sinergia con el crecimiento de la industria audiovisual de Córdoba.

‘También el desarrollo de un observatorio estadístico, que permita el relevamiento y medición de datos cuantitativos y cualitativos de la industria de forma permanente, la participación activa en la conformación y diseño institucional del Cluster de la Industria Audiovisual de Córdoba (CIAC) y el impulso a la creación y aplicación de herramientas crediticias, fiscales, de incubación, aceleración y mentoreo de emprendimientos audiovisuales productivos’, completaron.


undefined
Prensario