Contenido

Discovery en Español recibe una nominación al Emmy 2019

El documental de investigación original "Latinos en el corredor de la muerte", de Discovery en Español, fue nominado a la edición 2019 del Emmy en la categoría Noticias y Documentales.

Narrado y dirigido por el periodista y productor de Clandestino, David Beriain, Latinos en el corredor de la muerte se estrenó como parte del bloque de programación de investigación Discovery a Fondo.

El programa cuenta la historia del méxico-americano Juan Balderas, un prisionero del corredor de la muerte que pasó ocho años en espera de un juicio mientras mantenía su inocencia. Presenta testimonios de algunos de los familiares de Balderas, voceros del departamento de justicia, abogados expertos en pena capital y Juan Meléndez, el último hispano que logró rectificar el sistema judicial de los Estados Unidos en un caso de pena de muerte. La serie estuvo a cargo de Michela Giorelli y Rafael Rodríguez, y fue producido por 93 Metros.

La cuadragésima entrega anual de los Premios Emmy de Noticias y Documentales, se celebrará el martes 24 de septiembre de 2019 en la ciudad de Nueva York, donde serán anunciados los ganadores en estas categorías.


undefined
Prensario