Televisión

NBC Universal se empodera junto a las mujeres

NBC Universal International Networks es cada vez más local en Argentina con sus señales cada vez más sinergizadas, según destacaron a Prensario su Senior VP de Contenido & Servicios Marcello Coltro junto a Olga Dager, directora de programación de Telemundo Internacional.

Siguen celebrando los 10 años de Telemundo Internacional, que abrió el feed específico de Argentina en enero con más conductores argentinos. La relevancia con las celebridades locales se vio en la Gala que ofrecieron junto a los EMMY el 8 de agosto (ver aparte). El EMMY le entregó a NBC el rubro --Coltro es miembro de la Academia hace 18 años-- y para eso se convocó como jurados a reconocidos directores y guionistas del país como Adrián Caetano, Mariano Ardanaz y el guionista Marcos Osorio, entre muchos otros, que estuvieron todo el día y después participaron de la gala.

Fue ya el cuarto gran evento que organizaron en Argentina en menos de un año, junto a la gala de septiembre pasado; el partnership por los premios Billboard Latinos con más de 100 estrellas incluyendo al cantante de trap Duki; y La reina del Flow con Julián Serrano como youtuber aliado.

Belleza XL y Cambiame el look en E!
Dentro de los anuncios de la programación, en este caso de E! se destaca la docu-serie Belleza XL lanzada el 24 de julio y protagonizada por primera vez por modelos ‘plus size’, cambiando los parámetros de belleza.

Esto explica Coltro: ‘Es positivo el impacto de lo que pasa con las mujeres en Estados Unidos después de Me Too! Belleza XL fue una idea de la que participó la presidente de NBCU Klaudia Bermúdez, fue presentada en Rio Content Market y cosechó muy buenas audiencias en Brasil. Eso motivó lanzarlo para la región y también tuvimos buenos rating, como en México, donde consiguió 0,19 puntos en adultos de 18 a 45 años. Es la primera vez que E! tiene un programa así, y entre sus participantes ya surgió la primera presentadora de todos los canales E! del mundo plus size, Mayara Russi, que hizo su primer red carpet en julio.

Es una ventana grande junto a programas como Drag me as a queen, Juju Boot Camp y Born to fashion, en la búsqueda de la próxima modelo trans de Brasil con Valentina Sampaio, modelo trans de Victoria Secret. Producimos mucho en Brasil por las facilidades de Ancine, pero siempre pensamos en que puedan viajar Panregionalmente como estos casos’.

Pero para Latinoamérica, la otra gran noticia es la vuelta de Cámbiame el look, ya en su cuarta temporada, producida en México, el 16 de septiembre. Agrega Marcello: ‘Aquí también hay un cambio radical en la forma de tratar el tema de la mujer, sobre lo que se puede o no hacer, para alcanzar los sueños. Es una gran apuesta pues se trata de una de las franquicias más exitosas de la señal’.

Sinergias con Telemundo Internacional
Agrega Olga Sager como el tema del empoderamiento femenino se ve también en Telemundo: ‘Telemundo es un canal afín en un 70% con E!, tiene sus celebridades, estrellas y Alfombra Rojas, con mucho puntos en común. Marcello ve una sinergia para crear ese mensaje positivo con impacto en la sociedad, ráting y negocios’.

‘Tendremos el estreno de El Marginal 1 y 2 el primer trimestre del año que viene, que es una gran novedad desde Argentina; Cambiame el look, Sin senos si hay paraíso con la segunda y tercera temporada de lo que estamos muy orgullosos por el empoderamiento femenino’.

‘Continuamos además con la campaña Muchas naciones, un sólo destino que dura un año y medio con resultados muy positivos. La idea es grabar nuevas piezas de un minuto muy emotivas entre 7 talentos de 7 países diferentes, contando las historias de cómo lograr sus sueños’.

Estrategia digital
La estrategia para los nuevos tiempos del negocio es clara: ‘Tenemos una estrategia robusta de E! Online, con 7,5 millones de impresiones sin Brasil, y hacemos más de 800 videos cortos directamente para lo online. A partir de ahora no tendremos área de on air, sino que estamos innovando en un área creativa de contenidos para redes sociales, y no promocional, sino aportando mucho al espacio comercial. No lo consideramos contenido no lineal, sino multiplataforma para multiviewing, buscando usuarios de nuestras marcas más que de nuestros canales’.


undefined
Prensario