Televisión

ViacomCBS: nace otro gigante del entretenimiento global

CBS Broadcasting Inc y Viacom Inc anunciaron finalmente un acuerdo de fusión de sus acciones que reunirá a las dos compañías en una única firma bajo el nombre de ViacomCBS.

ViacomCBS Inc. se convierte en una compañía líder mundial en contenido multiplataforma y contenido premium, con los activos, capacidades para ser uno de los productores y proveedores de contenido más importantes del mundo. Tras la fusión, Viacom-CBS será un jugador de escala a nivel mundial, con posiciones de liderazgo en los mercados de los Estados Unidos, Europa, América Latina y Asia, incluyendo el canal de televisión más grande de USA con la mayor proporción de transmisiones por cable en todos los grupos demográficos de audiencia clave, incluidas Noticias, Deportes, Entretenimiento general, Cultura pop, Comedia, Música y Niños, conformando un socio de primera elección para distribuidores y anunciantes.

De la fusión nace una compañía combinada que tendrá las extensas propiedades de Viacom, como las señales MTV, Nickelodeon, Comedy Central y el estudio de cine y televisión Paramount, con la cadena de señales de CBS y la red premium Showtime.

Bob Bakish, presidente y director ejecutivo de Viacom, quién se asumirá como presidente y director ejecutivo de la nueva compañía, destacó: 'Hoy es un día importante para CBS y Viacom, ya que unimos nuestros activos y capacidades complementarias y nos convertimos en una de las pocas compañías con la amplitud y profundidad de contenido y alcance para dar forma al futuro de nuestra industria. Nuestra capacidad única de producir contenido premium y popular para audiencias globales a escala, para nuestras propias plataformas y para nuestros socios en todo el mundo, nos permitirá maximizar nuestro negocio para hoy, al tiempo que nos posicionará para liderar en los próximos años'.

Joe Ianniello, presidente y director ejecutivo interino de CBS, figurará como presidente y director ejecutivo de CBS. Ianniello, quien supervisará los activos de la marca en su nuevo cargo, aseguró que 'esta fusión brinda un nuevo y emocionante conjunto de oportunidades para ambas compañías'.

En tanto, Shari Redstone, vicepresidenta de las juntas directivas de CBS y Viacom, señaló en el comunicado: 'Estoy realmente emocionada de ver a estas dos grandes compañías unirse para que puedan darse cuenta del increíble poder de sus activos. Mi padre ya me dijo que el 'contenido es el rey' y nunca ha sido más cierto que hoy en día'.

 


undefined
Prensario