Contenido

SDO + Happening: más proyectos para potenciar productos 360

Liderada por Loli Miraglia, SDO Entertainment es una agencia productora dedicada al entretenimiento desde 2014, y Happening Producciones de Alejandro Casini se enfoca al management y booking de artistas, producción y comercialización de shows, y la realización de eventos. Juntas están trabajando en distintos proyectos para potenciar productos 360.

Con amplia experiencia en The Walt Disney Company, Miraglia ha dedicado su experiencia en el segmento infantil, tween y teen con artistas de talla como Karol Sevilla, Tini Stoessel, Lionel Ferro, y Juanchi y la Super Banda, entre otros, mientras que el expertise de Casini se enmarca en el trabajo de manager de Los Fabulosos Cadillacs por más de 15 años, y otros artistas de su cartera de booking como Soda Stereo, Fito Paez, Ricardo Arjona, Fabiana Cantilo, Vicentico, Peter Tosh, entre otros.

Con Juanchi y la Super Banda las compañías se unieron: SDO representa al artista desde 2014 (El Mundo de Caro y Juanchi) y Happening se sumó al show este año en Paseo La Plaza para potenciarlo. ‘Estamos realizando alianzas con socios en Latinoamérica para armar desde noviembre una gira, ya que Juanchi es un actor reconocido en la región. Hay planes para TV este año y estamos por lanzar el primer álbum en Spotify. Seguimos con la gira nacional: distintas localidades de Buenos Aires, norte del país, Río Gallegos y Neuquén, el litoral y otras provincias’, explicaron Miraglia y Casini.

También trabajaron juntos en el booking y la producción de la gira de la artista mexicana reconocida por Disney y protagonista de Soy Luna, Karol Sevilla en Argentina, Perú, Paraguay y Centro América. Actualmente trabajan en Madagascar el Musical (Lola Membrives) y otros artistas para adolescentes. SDO tiene además una actual alianza con Folouers, que concentra el 50% de los creadores de contenidos de Argentina y los principales de América Latina como líder absoluto en la producción artística del fenómeno actual del Freestyle, representando y trabajando en equipo con los artistas mas importante del género; Cacha, Stuart, Nacho, Misio, Replik, Lancer (Venezuela), VallesT (Colombia), Metalinguistica (Chile), Jaze (Peru) y más de 150 artistas importantes de habla hispana. ‘Esta unión consolida el liderazgo en la venta de shows y producción artística en todo el continente’, aportó Miraglia.

En cuanto al negocio teatral de Argentina, la ejecutiva indicó que se encuentra en un momento ‘ríspido’ pero que, como productores, tiene un diálogo ‘fluido’ con los artistas que ‘entienden perfecto’ la situación del mercado. ‘Trabajamos para analizar costos de producción y ofrecer entradas accesibles para que la audiencia pueda concurrir, sobre todo en los infantiles que de mínimo el costo de una familia es de dos a tres entradas’, explicó.

Y continuó: ‘La música para adolescentes sigue siendo de gran concurrencia y nosotros apostamos a los productos de mejor y mayor calidad artística, para llevarlos a las provincias y las ciudades del exterior. El freestyle representa una tendencia en nuestro país y el exterior. 'Nos gusta interactuar con artistas que tienen un gran clima laboral de trabajo en equipo y armamos grupos de interacción en dónde todo fluye con buena energía. Somos selectivos en ese aspecto, y priorizamos la buena salud laboral. En nuestra agencia no trabajamos con productos o artistas conflictivos. Entre SDO y Happening concentramos una agenda para la generación constante de oportunidades y una gran network con vasta experiencia entre los principales productores del país y de Latinoamérica, entre ellos Five Events Pro, Gow Producciones de Francisco Escudero (Tini en Noa), Folouers etc.’, explicaron Casini y Miraglia.

Finalmente, los ejecutivos indicaron que el mayor porcentaje de ingresos proviene del booking de artistas, puesto que las marcas y sponsors quedarían más del otro lado del mostrador. ‘Para las producciones propias, trabajamos con agentes comerciales que nos ayudan a incorporar a las marcas como parte de la planificación para el desarrollo de los negocios. Tratamos de que sea una incorporación lo más sutil posible para no invadir a la audiencia con contenidos que no hayan elegido’, dijeron.

Y completaron: ‘Tenemos partners como New Balance o Zona Cotillón que nos dan calzados y elementos que utilizamos en el show. Anteriormente hemos trabajado con Topper, Rayovac y otras’.


undefined
Prensario