Contenido

Argentina: INCAA apoyó a 581 proyectos audiovisuales en 1er semestre de 2019

De acuerdo al Observatorio de la Industria Audiovisual Argentina (OAVA), durante el primer trimestre de 2019, el INCAA ejecutó el 56.75% del presupuesto destinado a proyectos audiovisuales en Argentina.

El OAVA recogió en su informe de Ejecución Presupuestaria de Fomento Directo a la Industria Audiovisual los principales indicadores de gestión, entre enero y junio de 2019, que el INCAA efectuó pagos de subsidios a producción de filmes por la suma de $676.318.123, lo que representa el 56,75% de los recursos impositivos alcanzados en este periodo, equivalentes a $1.191.825.247. Este monto supera el 50% de los ingresos en concepto impositivo que tuvo el INCAA (la Ley de Cine exige la ejecución del 50% del presupuesto del Instituto en fomento directo a la producción cinematográfica).

En el primer semestre del año, 581 proyectos recibieron apoyo en todas las líneas de fomento del Instituto de Cine, es decir, en subsidios y anticipos de subsidios, coproducciones cinematográficas, concursos y convocatorias de óperas primas, cortometrajes y desarrollo de proyectos, documentales vía digital y concursos de TV y otros medios.

En esos meses, se iniciaron 62 largometrajes, según los datos relevados por el Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina (SICA), de los cuales, se filmaron en diferentes regiones del país: 34 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 21 en Buenos Aires, 5 en Misiones, 3 en Córdoba, 2 en Río Negro, 1 en Corrientes, 1 en Jujuy, 1 en Mendoza, 1 en Neuquén, y 1 en San Luis. En tanto, se registraron hasta junio de 2019, 116 estrenos nacionales, con 56 ficciones y 60 documentales.

El Observatorio Audiovisual del INCAA analiza y realiza informes sobre las diferentes variables que componen a la industria audiovisual en Argentina.


undefined
Prensario