Contenido

Argentina: CAPIT e INAM firmaron convenio de cooperación

El acuerdo entre el Instituto Nacional de las Mujeres (INAM) y Cámara Argentina de Productores Independientes de Televisión (CAPIT) impulsa a ambas entidades a trabajar en el acompañamiento y articulación de las normativas y garantías de los derechos para las mujeres en el ámbito audiovisual.

INAM es un organismo gubernamental a nivel nacional, responsable de las políticas públicas de igualdad de oportunidades y trato de varones y mujeres, cuyos principales objetivos son los de promover una transformación socio-cultural basada en la plena e igualitaria participación de las mujeres en la vida social, política, económica y cultural del país. Participaron del acto el presidente de CAPIT y de la productora BoxFish, Diego Guebel, María Laura Moure, CEO y Productora General de Metrovisión, asociada a la cámara, y la directora ejecutiva del INAM, Fabiana Tuñez.
 
Durante la firma del convenio, que tuvo lugar en la sede del INAM, el presidente de CAPIT y de la productora, manifestó: 'Estamos muy complacidos de haber alcanzado con INAM este convenio de colaboración, que no hace más que reafirmar el compromiso de CAPIT con el fomento de la diversidad y la igualdad de género'.

Por su parte, Moure agregó que 'como mujer y representante de una de las productoras independientes que pertenecen a CAPIT, me siento orgullosa de pertenecer a este grupo de empresas que conformamos la cámara, a quienes agradezco que se hayan sumado a este acuerdo. En nuestra profesión, las nuevas tecnologías y procesos van cambiando continuamente, y es necesario estar actualizado y permeable a incorporar nuevos conceptos para crecer y no quedarse atrás, considero que este punto es uno de los que debemos impulsar'.

CAPIT apoya este impulso de políticas con perspectivas de género que contribuyen a la superación de las diversas formas de discriminación y, con esta firma, se suma a promover las condiciones sociales adecuadas para garantizar el ejercicio efectivo de los derechos de las mujeres.


undefined
Prensario