Contenido

Ecuavisa: ‘La ficción nos permite irradiar luz sobre temas de alto impacto social’

En reportaje exclusivo a Prensario, Ana Cecilia Alvarado, VP de negocios internacionales y talentos del canal líder de Ecuador, Ecuavisa, destacó el gran estreno de sus dos series de producción nacional esta semana, una de las cuales contempla una importante campaña de conciencitización sobre la violencia hacia la mujer.

Ayer fue el ‘Super Martes’ para Ecuavisa: a las 8pm estrenó 3 Familias El Origen, la quinta producción de esta comedia nacional, y una hora después la segunda producción de Sharon 2 El Desenlace, la novela más exitosa del prime time. Según datos de Kantar Ibope Media, la primera de ellas marcó 30,8 puntos de rating y la segunda 36, logrando una participación de mercado promedio en los dos estrenos de 33,4 puntos.



Tras cuatro exitosas temporadas de 3 Familias, la comedia romántica volvió a la temporada cero: es una precuela que muestra el inicio todo. Con producción ejecutiva de Ana Cecilia Alvarado, dirección general de Peky Andino, producción general de José Romero, y guiones de Karina Villavicencio, Andrés Massuh y Bertha Tejada, la segunda temporada de la bionovlea Sharon 2 El Desenlace está protagonizada por Samantha Grey, María Fernanda Ríos, Andrés Vilches y José Ramón Barreto.



‘La ficción es muy poderosa y nos permite visibilizar temas sociales que hoy afectan fuertemente a nuestro país. Es el caso de la violencia hacia la mujer: 35% de los feticidios son por parejas, es un tema realmente delicado en Ecuador pero hemos logrado encuadrarlo en una campaña de empoderamiento que se llama "Corazón Valiente #VoyAQuererme" y que esta encabezada por Samantha Grey, hija de Sharon y protagonista de la novela’, explicó Alvarado.


‘Generamos un espacio narrativo donde el tema pueda llegar a más personas. Bajo la premisa “El derecho de toda mujer es ser feliz” creamos un diálogo constructivo en la sociedad, que toma a la novela como bandera de esa lucha. Ecuador es uno de los países que tiene la tasa más grande de femicidios en el mundo’, subrayó.

Hace 10 años que Alvarado encabeza personalmente esta lucha desde la industria audiovisual: ‘Lo iniciamos con Así Somos una década atrás, un programa de vanguardia donde se tocaban diversos temas que convocaban a la mujer. Con estos programas buscamos generar conciencia en la sociedad, pero también mostrar la falta de políticas públicas para defender los derechos de las mujeres’, completó.

Alvarado se siente una ‘recolectora de experiencias’, que luego vuelca a su equipo de trabajo. ‘Hay un fuerte trabajo de investigación y yo me involucro al 100% para cubrir todos los detalles. Apostamos a una nueva narrativa que sirvan de catalizador de nuevos diálogos. Así se generan historias como Sharon que combina una temática compleja en un momento indicado contado bajo la óptica de un personaje reconocido en todo el país. Esa fórmula explica su gran impacto en la audiencia nacional’, comentó.

Además, la ejecutiva adelantó proyectos como La Selección que, en la misma línea que la biopic, busca tratar temas complejos que encuentre eco en la sociedad: es una producción 100% de Ecuavisa que estará lista para 2020. A nivel internacional, trabaja en El Naza con VIP 2000 TV (USA) y Casablanca (Brasil), además de un acuerdo con Silvana D’Angelo para un codesarrollo y el anuncio en NATPE Miami de La Muralla, una serie post apocalíptica desarrollada con Mauricio Piccone, CEO, y Sergio Lazarov, co-fundador de Studio Pacifico (USA).

Con Ecuavisa Studios, marca que crece más y más en el mercado global, Alvarado busca generar series premio de alta calidad y con narrativas novedosas que reflejen temáticas que aún no se han contado. ‘Estamos muy entusiasmados y vamos a seguir anunciando acuerdos. Trabajamos en varios proyectos que esperamos vean la luz en los próximos meses’, finalizó.


undefined
Prensario