Tecnología

RecordTV de Brasil implementa Sistema de Producción IP de Grass Valley

RecordTV, cadena de televisión de Brasil, eligió a Grass Valley, una marca de Belden, para hacer la transición de su instalación de producción broadcast a IP, como parte de una actualización de infraestructura.

Esta actualización, dentro de la que inscribe este proyecto, está plantado en varias fases para expandir las capacidades de estudio de la emisora y ayudarla a migrar a un nuevo modelo de negocio basado en OPEX, donde las actualizaciones y mejoras se pueden agregar a pedido, en lugar de ser parte de una inversión CAPEX.

Los flujos de trabajo eficientes, flexibles, escalables y a prueba de futuro, son fundamentales para permitir que los broadcasters y las organizaciones de medios cumplan con los desafíos del panorama actual de medios en constante evolución, manteniendo los costos operativos bajo control.

Antônio Carlos Sobrinho, gerente de proyectos de RecordTV, destacó: ‘El IP ha demostrado ser fundamental para impulsar la eficiencia del flujo de trabajo que nos ayuda a continuar brindando a nuestros televidentes contenido de alta calidad, en cualquier momento y en cualquier lugar, independientemente de los cambios de formato o modelo de servicio’.

Por su parte, José Marcelo Amaral, director de tecnología de RecordTV, agregó: ‘Hemos estado trabajando con Grass Valley durante años y confiamos en que su apoyo en esta transición hacia IP nos proporcionará una infraestructura sólida para el futuro’.

Reconociendo el claro potencial del IP basado en estándares abiertos, RecordTV reemplazó su infraestructura heredada con una nueva solución IP de Grass Valley que incluye la solución de distribución y procesamiento modular IQH4B y el transceptor multicanal de video sobre IP IQMIX25; el panel de control configurable Luna; el control y monitoreo Orbit y la red de conmutación de Cisco, para formar el backbone de sus instalaciones ampliadas.

Esta nueva infraestructura integrada reúne áreas clave en su estudio (noticias, archivo, MAM y el centro técnico), permitiendo una mayor cohesión y fluidez a través de redes IP sin hardware propietario. Ahora, RecordTV puede manejar contenido en cualquier formato y resolución (SD, HD, 3G y 4K UHD) a través de la red IP.

Nahuel Villegas, VP de Grass Valley, región Caribe y América Latina, señaló: ‘La naturaleza crítica del broadcast en tiempo real, las 24 horas, los 7 días de la semana, junto con el panorama de los medios en constante cambio, hacen que sea fundamental para los broadcasters adoptar sistemas óptimos para seguir siendo competitivos. Las infraestructuras de IP abierto son fundamentales para permitir flujos de trabajo flexibles y eficientes que liberen a los equipos de producción para centrarse en valiosas tareas creativas. Grass Valley está firmemente comprometida con los estándares abiertos y con ser el socio de transformación comercial a largo plazo para nuestros clientes mientras navegan en esta fase de su evolución. Es un privilegio trabajar con RecordTV y ayudarlos a saltar hacia el futuro para que puedan servir mejor a sus espectadores’.

 


undefined
Prensario