LatinAdSales

CAA presentó ciclo de cursos con informe de Scopesi y UCA

El miércoles 21 de Agosto, en la sede de la Cámara de Anunciantes de Argentina, se llevó a cabo la presentación del ciclo de cursos 'OOH, Mobile y la Hiperconectividad en el Mundo Físico' con la presentación del informe de Scopesi sobre la dinámica de la publicidad en vía pública en Buenos Aires.

Mariano Tejero, presidente de Scopesi y Paula Marzulli, coordinadora de ingreso a posgrado de la Universidad Católica de Argentina (UCA), expusieron el informe 'Audiencias en Movimiento 2018' donde explicaron cómo las nuevas tendencias que trae la tecnología, la usabilidad del móvil y la conectividad aplicada a los anuncios publicitarios en la vía pública reconfigura el escenario de la inversión publicitaria en Argentina.

La presentación del informe aportó datos sobre las tecnologías aplicadas en la publicidad out of home como realidad aumentada, gamming, conectividad y geolocalización como los puntos claves para alcanzar un diferencial, mayor eficiencia en las campañas y la atención de la audiencia. Para explicar estos conceptos se mostraron casos exitosos en Buenos Aires y Brasil de firmas como McDonals, Burguer King, Waze y Coca-Cola.

'En tres años el parque digital de publicidad exterior creció en Buenos Aires. Desde las vallas digitales en las calles, hasta las pantallas digitales en los kioskos, la publicidad exterior ahora le ha permitido a las marcas accionar distinto para llegar a las audiencias con el uso de las nuevas tecnologías y el uso del móvil para interactuar con estas', aseveró el Tejero.

En ese sentido, Tejero comentó que las personas y su uso con el móvil reconfiguraron la lógica del consumo de publicidad en la vía pública, explicó: 'El 89% de las personas utiliza el móvil en viaje para conectarse, chequear redes, apps o informarse, y muy por el contrario de lo que se pensaba, este cambio en los hábitos es la gran ventaja que tienen las marcas que pautan hoy en Out of Home.  El paso del estímulo a la acción de más información en la web es inmediato. La lógica de la vía pública cambió, hoy si las personas ven algo que les interesa, ingresan al sitio de la marca. Desde un e-commerce, hasta una serie on demand, consumen contenidos en su smartphone que se derivan de un anuncio publicitario en la calle mientras viajan'.

Por su parte, Marzulli, mostró los resultados y conclusiones de la investigación, realizada a finales de 2018 y que constó de 118 casos, destacó: 'Se muestra una tendencia favorable al redireccionamiento de la vía pública a la web de las marcas del 56%. El redireccionamiento al móvil es parejo en todos los medios tradicionales, 29% TV, 26% OOH, 24% Grafica y Radio. En ese sentido la recordación de las marcas está asociada a beneficios que otorgan a través de descuentos y promociones y por lo tanto en ingresos a e-commerce y compra on-line la comunicación OOH y la TV consiguen los mejores resultados'.


undefined
Prensario