LatinAdSales

Argentina: Ejecutivos de Viacom, YouTube y Telecom discutieron sobre el futuro de los contenidos en la TV

Ezequiel Fonseca Zas, SVP of emerging business para Lationoamérica en Viacom; Antoine Torres, head of YouTube Content Partnerships y Gonzalo Hita, COO de Telecom disertaron sobre el futuro del contenido audiovisual en la TV , en la edición 2019 del IAB Now, organizado por el Interactive Advertising Bureau (IAB) celebrado en Buenos Aires, Argentina el 27 de agosto.

El encuentro, moderado por la periodista Andrea Catalano, inició con una visión general sobre el consumidor actual de contenidos en la actualidad.Hita destacó el rol actual del contenido y las plataformas de distribución yaseveró que el modelo de la TV paga y las compañías encargadas de de disponibilizar contenidos en la TV lineal está viendo reducida su cuota de consumo, explicó: ‘Nosotrosnos dedicamos a distribuir contenidos, pero el modelo de la TV por cable, aunque aún esté en uso, pienso se está agotando. Estos espacios eran finitos en la TV lineal, con hasta 200 señales que elegíamos basándonos en las tendencias de consumo. Este modelo de TV está llegando a su fin con el surgirdel internet y del modelo de la IPTV, por lo que las nuevas formas de distribución suponen ahora un espacio infinito de contenidos’.

Por su parte, Torres, resaltó el valor que ofrece YouTube a la audiencia, dándole la posibilidad de ser los propios generadores de contenidos, comentó: ‘Los usuarios son cada vez más exigentes y necesitan tener exactamente lo que necesitan en el momento que lo deseen, por lo que la línea es cada vez más delgada entre quién consume y quién produce un contenido en nuestra empresa. Para YouTube es importante ofrecer esa experiencia. Ofrecemos la oportunidad de generar un vínculo afectivo con lo que ven en nuestra plataforma y, además, promover a involucrarse y formar parte en el proceso de la generación de contenidos como nunca antes’.

En tanto, Fonseca Zas aseveró que los usuarios de TV demandan ‘cada vez más’ productos de calidad, y que está en las OTTs y los players que están integrándose al modelo SVOD de la industria en usar esta información para ofrecer una mejor experiencia de calidad: ‘Los usuarios en América Latina y en el mundo están consumiendo contenidos de altísima calidad, y esa dinámica nos sirve para mejorar su experiencia. Yo veo en un futuro no muy lejano, la vuelta de la TV de living. Me estoy basando en el hecho de que según nuestros datos, gran parte de los contenidos que ofrecemos desde Viacom son consumidos a través de Tvs inteligentes y es justamente donde debemos apuntar. Tenemos el reto de moldear la dinámica de si vale la pena o no una suscripción a un servicio de OTT o IPTV’.

Los tres ejecutivos coincidieron en la tendencia de los ‘bundles’ actuales de las OTTs Norteamericanas que buscan unificar servicios de streaming bajo un solo precio. Hita destacó el caso de Flow, plataforma que viene ofrecienciendo tanto producciones originales de su plataforma, como también contenidos de sus marcas aliadas como YouTube, Netflix y Viacom.

‘El tema de la unificación de contenidos y de la forma en la que los usuarios navegan a través de estos ya está presente en algunos mercados más consolidados. En ese juego, persiste un problema en el empaquetamiento de contenidos en América Latina. Estamos trabajando para que esos problemas tecnológicos se solventen y finalmente nuestros usuarios no tengan que ingresar una contraseña y un user distinto para cada serie o programa producido por alguna plataforma o empresa en particular. Debemos recordar que ante todo, para los usuarios, el contenido(más allá de la empresa), es el rey de toda la industria’, agregó Fonseca Zas.


undefined
Prensario