Tecnología

BVS lanza su división de Healthcare & Life Sciences

BVS Technology Solutions está dando pasos importantes en su crecimiento y en la ampliación de su portfolio de negocios, como acaba de demostrarlo con el lanzamiento de su nueva división, Healthcare & Life Sciences.

La empresa presidida por Facundo Favelukes realizó un estudio previo que reveló la necesidad de integrar soluciones tecnológicas con impacto en la toma de decisiones para mejorar los procesos médicos, de sistemas e infraestructura. La nueva división, dirigida por Raúl Urrutigoity, fue presentada en un desayuno de prensa realizado el 20 de agosto en las oficinas de BVS en Buenos Aires.

Alberto Jonín, director de planificación de BVS, destacó que la empresa nació hace 16 años para atender al mercado broadcast, segmento en el que es líder, y que luego acompañó con la invasión del TI en esta industria.

Hoy es una empresa de ingeniería e integrador referente para Cisco, entre otras grandes marcas, con experiencia en grandes proyectos y proveyendo soluciones y servicios de punta a punta, en fuerte alianza con las empresas que representa. El ecosistema de marcas es enorme y cada una tiene distintas franquicias tecnológicas, siendo muy exigentes a la hora de integrar.

Entre sus principales alianzas, cuenta con Cisco como gold partner y, como diferencial, tiene nueve ingenieros certificados CCIEEs (Cisco Certified Internetwork Experts) para el mundo IT. Entre los clientes de media más importantes, se destaca Disney / Fox y, entre los de IT, BBVA, United Airlines, YPF, Coca Cola y Banco Galicia.

Healthcare & LIfe Sciences
Sobre la nueva División Healthcare & Life Sciences, su director Raúl Urrutigoity se refirió a los datos del comportamiento de la población que justifican pensar en un gran crecimiento implementando nuevas tecnologías.

El ejecutivo comentó que el gasto sanitario en la región está en crecimiento por el aumento de la expectativa de vida al nacer que hoy alcanza los 78 años y la fecundidad cae por debajo del nivel de reemplazo y con aumento de la edad media de la fecundidad. ‘Con la tecnología se buscan soluciones que impacten en el negocio y que permitan un sistema de salud más eficiente, para mejorar la vida de las personas’, agregó.

En el desayuno hubo nuevas marcas aliadas para el uso de data science, identidad biométrica y el desarrollo de aplicaciones con la experiencia de usuario y la experiencia de interfaces son servicios que lideran la innovación dentro de la salud inteligente.

Entre las marcas que participaron en el lanzamiento, estuvo Rockingdata con Freddie Vivas, quien marcó la diferencia entre data science y data analytics. Este último sirve para detectar qué ocurrió y por qué, mientras la primera permite predicciones futuras. Sirve, por ejemplo, para anticipar el porcentaje de cancelación de cirugías, facilitar la detección de operaciones fraudulentas en prepagas, detectar oportunidades de cross-selling ofreciendo prácticas profesionales complementarias.

Más tarde, Gabriel de Simone de Airata, se refirió a la identidad digital y biometría. La identidad digital es importante para contextualizar todo lo referente a la hoja de vida de un ser humano. Sirve para romper barreras, tomar decisiones y acceder siempre de manera positiva en algún avance médico, utilizándolo como beneficio. Si una credencial del socio habilitada es rechazada para una transacción, es una mala experiencia para el paciente. Todo el proceso apunta a mejorar este tipo de temas. Al finalizar, se explicó cómo es el uso de la interface del usuario para poder plasmar todo esto en una experiencia exitosa.

Finalmente, Iván Grimaldi y Agustina Salas de Natural expusieron sobre las aplicaciones móviles para instituciones de salud. La experiencia de interfaz (UI) hace foco en cómo mostrar un producto, los colores, la tipografía e íconos. La experiencia de usuario (UX) permite descifrar su experiencia y cómo utilizará ese producto. De esta forma se desarrolla el prototipo para definir los puntos de satisfacción y/o de dolor durante el uso. En esto último se busca que, ante una situación de espera, al ejecutar una función no se genere una frustración y se proponga una solución alternativa.


undefined
Prensario