LatinAdSales

IAB Now 2019 dio a conocer las nuevas tendencias de marketing digital

El IAB Now 2019, realizado en Buenos Aires, Argentina, el 27 de agosto, y organizado por el Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB) reunió a los líderes de la industria del marketing digital quienes debatieron el presente y el futuro de las principales tendencias publicitaria y del mercado de contenido brandeado.

El encuentro, realizado en el Dot Baires Shopping, convocó a  expositores y más de 3000 asistentes quienes escucharon de 40 paneles de discusión las novedades de los sectores involucrados en la industria. Todos los expositores destacaron la importancia de las nuevas tecnologías como la IA o los medios de video digital como impulsadores de la industria publicitaria en la actualidad, y el conocer mejor a los consumidores valiéndose de las nuevas herramientas de medición para ofrecer soluciones en la experiencia de consumo.

Gervasio Marques Peña, inició el evento destacando la 'masiva concurrencia' de la comunidad interesada en estos temas. 'Transitamos un momento en el que la frontera es cada vez menos divisible entre la vida on y off y esto genera debates no sólo sobre tecnología sino también como esto forma parte de las subculturas emergentes ansiosas por el consumo de contenidos, roles digitales y el derecho a la privacidad', comentó Marques Peña.

Mejorar la experiencia para los clientes digitales
Carolina Angarita
, country manager y head digital para Discovery Network Colombia, destacó la importancia del uso de la IA para mejorar la experiencia en la cadena de pauta publicitaria y con ello, elaborar contenidos ajustados a las audiencias target. 'Con Cupido by Discovery estudiamos en que segmento, ventana y formato podemos destacar un spot publictario. Es una herramienta de medición de IA que usa la big data para generar insights sobre nuestra audiencia y está disponible para interesados en el marketing digital. Con ello mejoramos la experiencia publicitaria en nuestros contenidos mientras apostamos por ofrecer contenidos sanos y creativo que sirvan de ventana de exhibición para nuestros anunciantes', agregó la ejecutiva en una de las conferencias.

En tanto, Marcos Aramburu, gerente de Investigación en marketing de Google, aseveró sobre la relevancia de 'generar experiencias de calidad a través de los móviles para hacer crecer los negocios'. Según el experto, los clientes son 'cada vez más impacientes hoy en día', al momento que acotó, 'las empresas no pueden exigirles a los usuarios digitales que esperen que sus sitios web carguen rápido, que completen largos formularios de registro, o que realicen actos estrictamente necesarios para interactuar en su interfaz. Sabemos que el 85% de las personas abandona la tarea que hace digitalmente si esta se ve flaqueada por algún problema técnico y esto genera 20% de pérdidas en potenciales conversiones', acotó Aramburu en su ponencia.

Por su parte, Leandro Malandrini, director de Product Managment en Despegar aseveró que desde la compañía para la que trabaja, apostaron por vencer la 'barrera cultural de la computadora de mesa' y hoy en día la firma contabiliza que el 65% de las operaciones de compra en si site se desarrollan desde un smartphone, explicó: 'En despegar en orden de importancia estamos trabajando con la modalidad mobile first, porque queremos mejroar la experiencia de compar de nuestros usuarios.

El panorama actual y futuro de los medios y sus contenidos
En su charla, José del Río, Director de Contenidos de La Nación, priorizó el uso de conocer a los viewers de medios de comunicación y el valor 'intrínseco' de estos datos como una herramienta clave para el 'salto al futuro' de un medio de información.

Del Río adelantó que la semana próxima debutará un daily-podcast matutino con la información más importante del día y que disponiblizarán un ciclo de conversaciones como resultado de su canal de televisión LN+. También anunció el desarrollo del primer noticiero de la empresa en la plataforma YouTube, que será conducido por Diego Scott.

En tanto, Ezequiel Fonseca Zas, SVP of emerging business para Lationoamérica en Viacom; Antoine Torres, head of YouTube Content Partnerships y Gonzalo Hita, COO de Telecom disertaron sobre el futuro de los contenidos en la región.

En la ponencia, los ejecutivos repasaron el panorama general que vive trasformación de la forma en que se consumen los contenidos audiovisuales en la región, y ofrecieron cifras claves como, 90 millones de usuarios de TV-paga en Latinoamérica y 250 plataformas en que las personas pueden consumir contenidos.

Hita habló sobre el momento que viven las cable-operadoras, y aseveró: 'El modelo de la TV lineal tal y como la conocemos se está agotando. Antes nos basábamos en tendencias mundiales para seleccionar las más de 200 señales que se disponibilizan en las TV por cable. Hoy en día esto cambió porque recibimos tantos datos importantes de los usuarios que podemos ofrecerle una mejor experiencia en la forma en que consumen estos contenidos y en medios más amables como las OTTs o las IPTV'.

Asimismo, Fonseca Zas, comentó el rol clave de las empresas que se suman a las nuevas plataformas, de ofrecer unificación de servicios de transmisión de contenidos: La unificación de contenidos y la forma en la que los usuarios navegan a través de estos ya está presente en algunos mercados más consolidados. En ese juego, persiste un problema en el empaquetamiento de contenidos en América Latina. Estamos trabajando para que esos problemas tecnológicos se solventen y finalmente nuestros usuarios no tengan que ingresar una contraseña y un user distinto para cada serie o programa producido por alguna plataforma o empresa en particular. Debemos recordar que ante todo, para los usuarios, el contenido (más allá de la empresa), en el rey de todo esto’, acotó el ejecutivo de Viacom.

 


undefined
Prensario