Tecnología

AWS Summit México 2019: las ventajas de la nube en el centro de la escena

Con la participación de más de 3 mil asistentes, la colaboración de socios de negocios y empresas patrocinadoras, Amazon Web Services (AWS) detalló y explicó cada una de las ventajas de los más de 170 servicios que ofrece a los clientes, en el AWS Summit México 2019.

Enfocado a tecnólogos de diferentes industrias, segmentos y niveles de aprendizaje, en AWS Summit --realizado en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México--, se ofreció una jornada donde la compañía mostró su oferta tecnológica enfocada a desarrollar soluciones innovadoras con escalabilidad, flexibilidad y fiabilidad, principalmente en la nube.

Ricardo Rentería, director de América Latina Región Norte de AWS, detalló: ‘Es el evento más grande que hemos organizado en México entre clientes, desarrolladores, empresas, entidades de gobierno, socios de negocios, y todos estamos presentes para compartir y aprender, así como explorar nuevas ideas tecnológicas. Aquí hablamos de cosas reales: cómo nuestros clientes y socios están usando la mejor tecnología del mundo en cuestiones de nube hoy en día. Estamos tratando de motivar e impulsar la gran inversión que hemos hecho para ustedes. Contamos con más de 25 socios reunidos, quienes están apostando los capitales de sus compañías tecnológicas, como ésta, para brindar un diferenciador’.

Y añadió: ‘Queremos entrar en las entrañas de los servicios, conocerlos a detalle y poder explotar las experiencias en conjunto. El Summit tiene el objetivo de transmitir como miles de empresas en el mundo están depositando su confianza en la nube de Amazon. En diversos espacio, se organizaron actividades enfocadas a diversas ramas tecnológicas, como desarrollo de proyectos, experiencias de cómo han aprovechado los desarrollos en la nube, innovadores, startups que han nacido en la nube, entre otras’.

Por su parte, en el keynote de apertura, Joshua Burgin, director general de Servicios de Cómputo de AWS, dijo: ‘Debemos crear bases de datos enfocados a los propósitos de cada uno de ustedes. Cuando hablamos de almacenamiento, hablamos de algo más allá. Contamos con diferentes opciones y podemos contar con cierta elasticidad cuando el volumen por completo no está siendo utilizado. Tenemos seguridad y escalabilidad a nivel de objetos y en la mayoría de las integraciones de servicios en AWS. Ofrecemos soluciones en Windows y Linux; podemos hacer la transferencia de datos a AWS, con muchas diferentes maneras de mantener la información y transferirla de su base de datos a AWS’.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en conferencias y actividades interactivas en temas como machine learning, inteligencia artificial, serverless, cómputo, bases de datos, y seguridad & conformidad, entre otros.


undefined
Prensario