Tecnología

Pebble integra Adobe After Effects para optimizar Trabajo de Gráficos

En IBC 2019 Pebble Beach Systems demostrará una nueva integración de Adobe After Effects, que incorpora un plugin y un flujo de trabajo de pre-renderizado, que está diseñado para simplificar la producción de gráficos y promociones.

Pebble Beach Systems, líder especialista en automatización, gestión de contenidos y canales integrados, demostrará en IBC 2019 una nueva integración de Adobe After Effects, que incorpora un plugin y un flujo de trabajo de pre-renderizado , que está diseñado para simplificar la producción de gráficos y promociones. Ofrece ahorros de costos inmediatos y simplifica los flujos de trabajo de gráficos para canales temáticos al reducir la dependencia en plataformas gráficas específicas.

Trabajando en conjunto con el dispositivo de canal integrado Dolphin, de Pebble Beach Systems, bajo el control de automatización del sistema Marina, esta nueva integración gestiona el proceso de renderizar automáticamente las plantillas de After Effects y entregarlas directamente para el playout. Al eliminar la necesidad de convertir los gráficos de Adobe en formatos específicos del proveedor, el plugin brinda a los diseñadores gráficos la libertad creativa de usar cualquier función compatible con After Effects para gráficos en vivo, y elimina la tarea a veces laboriosa de renderizar individualmente muchas versiones diferentes de una promoción o gráfico.

“La capacidad de pre-renderizar los gráficos creados en After Effects le da al diseñador total libertad creativa al eliminar la necesidad de comprometer el aspecto de los gráficos durante cualquier proceso de conversión de formato. Los diseñadores gráficos quieren concentrarse en crear gráficos impresionantes y no quieren verse limitados por el conjunto de herramientas. Tampoco quieren realizar tareas repetitivas, como renderizar un proyecto de After Effects 50 veces para cada versión. Con esta integración, Pebble ha automatizado ese proceso, ahorrando tiempo y dinero", dijo Stuart Wood, Product Owner en Pebble Beach Systems.

“Muchas redes, estaciones de televisión y proveedores de servicios multicanal también están buscando formas de implementar servidores de playout sin la necesidad de proporcionar GPUs para procesamiento de gráficos en tiempo real, especialmente cuando hablamos de entornos virtualizados o la nube, ya que esto puede ser mucho más caro", agregó.

Cualquier proyecto de After Effects se puede convertir en una plantilla de pre-renderizado a través del nuevo plugin. El diseñador simplemente selecciona qué partes de su proyecto serán "dinámicas". Estos elementos dinámicos se completarán posteriormente con el contenido de la lista de reproducción de Marina en el momento del renderizado, permitiendo insertar texto, video, imágenes y/o audio relevantes.

Una vez que la plantilla está preparada, se publica en el Pebble Template Service (PTS) y el trabajo del diseñador está completo. El sistema de automatización Marina monitorea el PTS y crea una lista de plantillas disponibles, que el operador de playout puede programar manualmente o que pueden ser programadas automáticamente por un sistema de tráfico.

Entonces, cuando un evento en la lista de reproducción requiere un gráfico, se envía una solicitud para renderizar la combinación relevante de plantilla y contenido dinámico. Renderizar por adelantado permite que cada gráfico se revise antes de salir al aire para que se puedan hacer cambios si es necesario. Si hay cambios en el contenido dinámico en la lista de reproducción, Marina solicitará una nueva versión del gráfico. Los renderizados se priorizan por el horario en que deben salir al aire, lo que garantiza la entrega oportuna de los recursos gráficos.

Estará en IBC 2019, del 13 al 17 de septiembre en el stand 8.B68.


undefined
Prensario