Contenido

Televisa renueva oferta OTT con el relanzamiento de blim TV

Ante la creciente demanda de servicios OTT a nivel global y en particular en América Latina, la plataforma blim de Televisa anunció su relanzamiento bajo el nombre blim TV, que muestra una oferta renovada de contenidos bajo demanda VOD, y principalmente la incorporación de canales en vivo.

blim evolucionó en blim TV, anunció Vanessa Rosas, directora, durante el relanzamiento, que se realizó en la Ciudad de México esta semana. Así, a tres años de haber sido lanzada, blim TV añade a sus contenidos existentes (cerca de 32.000 episodios y películas), una renovada oferta de 30 canales en vivo en formato HD: las estrellas, A3 Series, Canal Cinco, Unicable, A3 Cine, Canal Nu9ve, Clan, Telemundo Internacional, TVE, Telehit, Antena V, Bandamax, Golden, Tlnovelas, TUDN, Unicable, Afizzionados, entre otros.

Por su parte, Fernando Muñiz, director de Televisa Internacional, subrayó: 'Este es el futuro del consumo de la TV. Sabemos todos que el contenido sigue siendo rey, pero lo que está cambiando es la manera en que consumimos ese contenido. Esta plataforma nos ayudará a juntar a dos audiencias: las que ven TV y las que no ven TV, pero consumen contenidos. Para Televisa Networks es la puerta de entrada de todos los operadores, para que tengan toda la librería de Televisa'.

'La evolución a blim TV —afirmó Rosas— ocurre ante el crecimiento del consumo de video: 77% de la población mundial entre 17 y 59 años consume algún contenido bajo demanda todos los días. En el 2020, jóvenes de entre 16 y 17 años consumirán entre 25 y 26 horas de video bajo demanda, 180% más que hace 10 años. En 2020, siete de cada 10 consumidores a nivel mundial preferirán ver catch-up o video bajo demanda', sostuvo.

Y ante ello, Televisa se adapta a las necesidades de los consumidores: 'El apetito por contenidos de Televisa sigue creciendo: en el periodo de enero a julio de 2019, sólo en nuestros canales de YouTube hemos tenido 22 billones de horas vistas, lo que significa 23% más que el mismo periodo de 2018. Si hablamos de Facebook, 26.8 billones de vistas en el mismo periodo de enero a julio, lo que es equivalente a 126 millones de vistas por día; y en los sitios de Televisa Entretenimiento el consumo de VOD crece año con año 34%', comentó la ejecutiva.

La plataforma OTT ya se encuentra disponible para prácticamente todas las plataformas móviles y se dijo que mantienen el mismo precio a suscriptores: 109 pesos mexicanos (5.5 dólares) mensuales, además de ser gratuito para abonados de sistemas IPTV como Izzi o Axtel.


undefined
Prensario