Tecnología

Verizon presenta nuevas capacidades de su Plataforma de Medios en IBC

Verizon Media presentará durante la edición 2019 las nuevas capacidades de su Plataforma de Medios para asegurar la optimización de la entrega, la visibilidad del rendimiento de los anuncios, la personalización del contenido y el control de blackout.

Con estas ofertas mejoradas de sus soluciones, que serán mostradas en el Stand 5.B64 de la expo de Amsterdam, Verizon Media permite ofrecer experiencias de TV personalizadas a los espectadores en las redes de transmisión más grandes y confiables.

Entre estas soluciones mejoradas, la compañía destaca Smartplay: Stream Routing, que ofrece tráfico de video a través de múltiples redes de entrega de contenido (CDN), lo que beneficia a los espectadores con tiempos de inicio más rápidos y reducción de rebuffer, lo que resulta en una experiencia de visualización de alta calidad.

Siendo presentado por primera vez en IBC 2019, Smartplay: Stream Routing utiliza los datos de rendimiento del lado del cliente y el servidor de Verizon Media de toda su red global y distribución de dispositivos para entregar tráfico de forma dinámica. Si una red experimenta una interrupción, el tráfico se puede redirigir automáticamente, protegiendo a los organismos de radiodifusión contra problemas catastróficos de la red.

Ariff Sidi, director de Producto de Verizon Media, resaltó: ‘Permitimos a los organismos de radiodifusión y proveedores de contenido ofrecer con mayor confianza la mejor calidad a los espectadores en cualquier lugar del mundo. Nuestra solución Smartplay es completamente independiente de CDN, lo que significa que las decisiones sobre cómo enrutar el tráfico se toman únicamente en función de las métricas de rendimiento. Esto significa que puede estar seguro de que su público siempre obtendrá la mejor experiencia posible’.

Otra de las mejoras incluidas es la depuración mejorada del servidor de anuncios de Verizon Media, permite a los propietarios de contenido una visibilidad de extremo a extremo en el proceso de inserción de anuncios, destacando errores, tiempos de espera y problemas de seguimiento. La tecnología recopila y almacena automáticamente datos en cada transacción publicitaria, incluidos los tiempos de respuesta y los tiempos de espera de servidores de anuncios de terceros. Los datos completos a nivel de sesión se pueden almacenar hasta 14 días, por lo que nunca faltan datos para la resolución de problemas y el análisis en profundidad.

Sidi agregó: ‘Los emisores y los creadores de contenido tienen la capacidad de ofrecer transmisiones personalizadas para cada espectador, pero, hasta ahora, los estándares fragmentados y en evolución de la industria en torno a la publicidad OTT han dificultado tener una visión clara de lo que realmente está sucediendo durante el proceso de inserción de anuncios . La depuración del servidor de anuncios cambia esto al ofrecer una transparencia y una perspectiva mucho mayores sobre cómo se entregan los anuncios, lo que permite a los proveedores de servicios mejorar la calidad de la experiencia para millones de espectadores en todo el mundo’.

Por otro lado, Smartplay Content Targeting ofrece transmisiones de video de calidad tipo TV ultrapersonalizadas a través de la tecnología de manipulación manifiesta. Los blackout requieren que los distribuidores de contenido restrinjan el contenido según la ubicación del espectador o el tipo de dispositivo, y para mantener a la audiencia interesada, los broadcaster deben entregar contenido alternativo durante estos apagones (en lugar de un mensaje estático que arriesga la pérdida de espectadores). Dentro de la interfaz simple de usuario, los clientes pueden programar apagones con anticipación y planificar la distribución de contenido personalizado para controlar mejor la experiencia del espectador. Crean audiencias, crean conjuntos de reglas y luego simplemente aplican estos criterios a los activos que importan. Verizon Media Platform también admite la programación a través de nuestra API o cargando un CSV.

Para extender los flujos de trabajo de transmisión heredados, el reemplazo de contenido y la administración de la audiencia se pueden automatizar para cualquier flujo de trabajo utilizando ESNI (Interfaz de programación y notificación de eventos), ahorrando tiempo y extendiendo el alcance, mientras se crea armonía dentro de los flujos de trabajo de transmisión existentes. Una vez configurado, Smartplay Content Targeting es lo suficientemente inteligente como para discernir la ubicación, el dispositivo o el entorno del espectador, para ofrecer una experiencia optimizada para su escenario y garantiza que el contenido aprobado se entregue a la audiencia correcta en el momento correcto en cualquier parte del mundo.

‘La personalización OTT depende del rendimiento del servidor para generar una lista de reproducción única de contenido, anuncios e instrucciones de reproducción para cada usuario. Debe asegurarse de que puede personalizar el contenido y hacer coincidir los derechos de contenido local, independientemente de cuántos espectadores estén viendo. Smartplay permite crear audiencias y conjuntos de reglas que se refuerzan en cada activo, para cada espectador que presiona play, en cualquier parte del mundo’, dijo Sidi.

 


undefined
Prensario