Contenido

Pixelatl: octava edición en Cuernavaca con mucho éxito

Del 3 al 7 de septiembre se realiza en Cuernavaca, México, la octava edición del Festival y Mercado de Animación más grande Latinoamérica, Pixelatl, organizado por José Iñiesta y que cuenta en esta edición con España como País en Foco.

Talleres, coloquios, foros y proyecciones son algunas de las actividades que se realizan en el Festival, que se lleva a cabo en las sedes del Cine Morelos, Salón Casa Nueva del Hotel Las Mañanitas y Hotel Flor de Mayo. Pixelatl arrancó con importantes actividades, entre ellas el “Happy Hour” que es una platica en el bar del Hotel Las Mañanitas con Stu Livingston, director, artista de storyboard y caricaturista ganador del Emmy. En su destacada trayectoria, ha colaborado como director en The Owl House (Walt Disney TV Animation) y co-director en Hey Arnold! The Jungle Movie (Nickelodeon).

Uno de los talleres más esperado es “Ojos Hiperrealistas para Stop Motion”, a cargo de Kraneo Estudio, quienes han colaborado en cortometrajes como Debajo del Árbol (2011), Puebla 1862 cubierta de gloria (2012) y el Ganador del Décimo Cuarto Concurso Nacional de IMCINE Elena y las Sombras. En este taller se demostrará de manera práctica los distintos procesos para lograr ojos que funcionen de manera realista en películas realizadas en stop motion, así como sus diferentes aplicaciones.

También estuvo el panel “Desarrollando la historia a muchas manos”, con los directores de BoJack Horseman y Tuca & Bertie, en donde se hablará de la manera en que una historia puede ser contada por una voz distinta en cada capítulo, sin perder la consistencia, ni volverse un cadáver exquisito. Otra de las actividades a realizar son las “Sesiones B2B y Networking”, en donde los delegados, productores e invitados logran establecer relaciones que puedan derivar en negocios.

Como cada año, la ceremonia de apertura del Foro estuvo a cargo del director de Pixelatl, José Iñesta, donde también se dio a conocer al Ganador del premio “Clan Talento Quirino”, y se anunciaron algunas iniciativas adicionales de apoyo a los estudios y creadores de Iberoamérica, como parte de los esfuerzos de los Premios Quirino por impulsar la colaboración entre los estudios de la región.

'La industria de la animación es la industria de la colaboración, dónde tenemos que trabajar en equipo, agradezco mucho que todas las instancias participantes, estén aquí tratando de apoyar este sector emergente, que puede transformar a nuestra comunidad y a nuestro país', fueron las palabras Iñesta a los asistentes.


undefined
Prensario