Contenido

Buenos Aires Series se presenta renovado en su 6ta edición

Buenos Aires Web Festival (Bawebfest) estrenará nuevo formato bajo el nombre de Buenos Aires Series (BAS), así lo anunció Martín Froilán Lapissonde, director del evento que reconoce a series digitales.

En un evento para la prensa y figuras de la industria audiovisual, celebrado en Buenos Aires el 4 de septiembre, Lapissonde ofreció detalles de la nueva edición del encuentro, que se celebrará del 2 al 6 de marzo de 2020. El ejecutivo presentó el nuevo rebranding que acompañará al evento que cambiará de Bawefest a Buenos Aires Series (BAS), con la premisa de seguir siendo un festival de rango internacional.

'El Bawebfes llegó a ser uno de los máximos exponentes en este tipo de eventos y ser referente de curaduría de series digitales de corta duración, por este motivo se vio la necesidad de dar un salto más ambicioso e incluir la categoría de "Series de Larga Duración", y con ello un relanzamiento del BAS, con un nuevo nombre y el propósito de ser un festival de talla internacional', destacó Lapissonde.

En la edición 2020 del BAS, el festival conservará su selección de series cortas en las categorías nacional e internacional, con la integración de series de larga duración en ambos renglones. También, Lapissonde anunció una nueva categoría que reconocerá a los máximos exponentes en el género documental de corta y larga duración.

Por otra parte, Lapissonde destacó que el festival continuará destacando en sus futuras ediciones a países invitados, como hiciera en el pasado con Francia y Uruguay, y adelantó que la próxima edición del BAS tendrá como país de honor a Alemania. 'Además de las categorías ya conocidas, reconoceremos a todo ese equipo incansable que trabaja detrás de estos proyectos. Autores, técnicos, actores e intérpretes serán premiados por un jurado conformado por tres miembros reconocidos en cada una de las competencias', agregó Lapissonde.

'Esperamos seguir creciendo en nuestras próximas ediciones y seguir integrando a países de distintas regiones. Cuando hablamos de BAS, hablamos de Argentina, y en particular, hablamos de Buenos Aires como centro de una tradición audiovisual importante en la región. Esta ciudad tiene unas factibilidades y facilidades para hacer de este festival un evento de envergadura internacional', finalizó el director del festival.

 

Presentación BAS 2019 from Editorial Prensario on Vimeo.


undefined
Prensario