Tecnología

Globo inaugura un Nuevo Centro Exhibidor totalmente IP con Grass Valley

Grass Valley entregó una serie de soluciones IP para el nuevo Centro Exhibidor de TV Globo en São Paulo, Brasil, donde se construyó una nueva instalación con una infraestructura totalmente IP para la transmisión de los dos canales principales de Globo, que cubren la ciudad y el estado de São Paulo.

Esta es la mayor implementación de IP de Grass Valley en Brasil, simplificando las operaciones y proporcionando una mayor escalabilidad. Globo adoptó una topología “Spine and Leaf” y cuenta con el Control y Monitoreo Orbit de Grass Valley para la orquestación de la solución completa, incluyendo todas las puertas de enlace, el Switcher de Control Maestro IP GV Masterpiece, el Multiviewer IP GV MV-820 y dispositivos IP de terceros, aprovechando la interoperabilidad completa de los estándares IP. La solución IP de punta a punta, basada en el estándar ST2110, también incluye Switches Cisco y Generadores de Sincronización Maestra Tektronix. Grass Valley se hizo cargo de la implementación del sistema y ofrecerá el soporte que sea necesario.

Globo eligió el Switcher de Control Maestro IP Masterpiece de Grass Valley porque está basado en IP y porque se integraba completamente con la infraestructura diseñada para el proyecto. El switcher ofrece un poderoso control maestro que puede admitir múltiples formatos, branding de canal, distribución de programas de video multicanal, y efectos visuales dinámicos. El sistema también incluye capacidades de audio flexibles y elimina la necesidad de conversión externa. El compacto Multiviewer MV-820-IP proporciona E/S de alta densidad y es el único multiviewer que ofrece 48 entradas IP y 12 salidas IP en un chasis de 2 RU.

El proceso de selección de proveedores comenzó a principios del año pasado, y después de varias etapas de evaluación, incluidas las tareas de prueba de concepto en el local y en la fábrica, Grass Valley se convirtió en el proveedor elegido. El despliegue del proyecto en el local fue concluido en un tiempo récord y el sistema fue inaugurado en junio de 2019.

‘A lo largo de este proyecto, me ha impresionado el compromiso de los equipos de Grass Valley y Globo. Sus esfuerzos permitieron llevar a cabo el diseño, la integración y la entrega del proyecto en solo ocho meses, un plazo muy difícil considerando que es un despliegue de nueva tecnología y que hubo una serie de integraciones que instalar en todo el flujo de trabajo’, dijo Jorge Barrozo, gerente de proyectos de TV Globo.

Globo también ha implementado el transceptor de video sobre IP multicanal configurable por el usuario IQUCP25 de Grass Valley, el controlador de enrutamiento IP IPEDGE-SRV-D y el panel de control flexible y dedicado Luna.

‘En respuesta a la demanda de los consumidores por contenido de mayor resolución entregado en más plataformas, el cambio de SDI a IP ofrece una infraestructura flexible y preparada para el futuro que puede adaptarse y escalar según sea necesario’, dijo Nahuel Villegas, vicepresidente, región Caribe y América Latina, Grass Valley. ‘Reforzando nuestra relación con Globo, estamos encantados de que nos hayan elegido para ayudarlos a hacer la transición a IP para sus nuevas instalaciones. Este proyecto es un gran ejemplo de cómo Grass Valley viene trabajando estrechamente con clientes en la región de LATAM para ofrecer soluciones que les ayuden a construir un exitoso negocio de medios’.


undefined
Prensario