Televisión

Panamá: Millicom anuncia inversión para consolidarse como operador convergente

Millicom anunció que invertirá 750 millones de dólares durante los próximos cinco años en Panamá para consolidar sus operaciones luego de concretar la adquisición en el país de Cable Onda, proveedor de cable, y Movistar, operador móvil de Telefónica.

Durante un acto que contó con las máximas autoridades del país, como el presidente Laurentino Cortizo, Mauricio Ramos, CEO de Millicom a nivel global, confirmó que la inversión prevista apunta a consolidar la fusión entre su subsidiaria Tigo, Cable Onda y Movistar (con un costo de USD 2 mil millones) como un “operador convergente”.

Esos fondos, explicó el ejecutivo, que estuvo acompañado por José Antonio Ríos, presidente de la Junta Directiva de Millicom, y Rodrigo Diehl, CEO de Millicom - Tigo Panamá, entre otros ejecutivos del Grupo, serán destinados en construir infraestructura de última generación, centros de datos y otros servicios.

‘Es un gran hito en nuestro proceso de crecimiento. Dimos la bienvenida oficial al equipo que ha conformado Movistar para convertirse en el líder del mercado móvil de Panamá. En combinación con nuestro dedicado equipo en Cable Onda, nos encuentra mejor posicionados para proporcionar a los panameños los servicios fijos y móviles de alta calidad que esperan. Confío en nuestra oportunidad de crecimiento a largo plazo en Panamá y América Central. Nuestras importantes inversiones reafirman nuestro compromiso y aporte para ayudar a mantener un fuerte crecimiento económico en la región en los años por venir’, señaló Ramos.

Esta consolidación es parte de la estrategia de expansión que desde hace años tiene la compañía en América Latina, lo que en la actualidad la convierte en el “único operador convergente” en los mercados de la región donde tiene presencia, tras haber comprado también las filiales móviles de la Telefónica en Costa Rica y Nicaragua, que se suman a sus unidades en Colombia, El Salvador, donde Ramos también estuvo en estos días para anunciar inversiones, Guatemala, Honduras, Bolivia y Paraguay.

En Panamá, Millicom añadió a la participación de Tigo unos 350 mil clientes residenciales de cable en Cable Onda y 1,6 millones de suscriptores móviles por parte de Movistar, logrando integrar servicios fijos y móviles, con el objetivo a partir de ahora de expandir las autopistas digitales desplegando redes de datos de alta velocidad bajo la tecnología 5G.


undefined
Prensario