Contenido

MediaForEurope: accionistas de Mediaset España aprueban fusión con Mediaset Italia

La propuesta de fusión entre Mediaset España y Mediaset SPA (Italia) fue aprobada el 10 de septiembre por el 76,6% de los accionistas presentes y representados quienes acordaron la creación del grupo europeo MediaForEurope (MFE).

La decisión fue comunicada por voceros de las compañías tras concretarse el acuerdo que tuvo en contra un 23,2% de votos opuestos a la fusión de ambas empresas. Por su parte, voceros de Mediaset España valoraron de 'positivo' el número de accionistas minoritarios que decidieron apoyar la propuesta, pues explican que frente a la posibilidad de que el 46% de los accionistas votaran en contra para reservarse el derecho de separación, finalmente fue un 18,4 % de los accionistas que se opusieron.

La línea editorial de cada medio continuará intacta, aseguraron las compañías, a la vez que informaron que tampoco se modificará la localización del personal productivo y administrativo. En España, Mediaset cuenta con canales como Telecinco, Cuatro, FDF, Divinity, Be Mad, Energy, Boing, varias páginas web, Mitele.es, y Mediterráneo, la marca que agrupa a las productoras del grupo y su actividad internacional.

A inicios de septiembre, Mediaset España e Italia celebraron en Madrid y en Milán las juntas de accionistas donde estos votaron posteriormente a la fusión de ambos conglomerados en la formación MediaForEurope (MFE), compañía tendrá como sede la ciudad de Holanda y cotizará en las bolsas de Milán y Madrid.


undefined
Prensario