Contenido

MIPCOM anunció cuatro nuevos keynotes

Reed MIDEM anunció a cuatro de sus principales oradores de este año: Max Conze, CEO de ProSiebenSat.1, Bibiane Godfroid, CEO, Newen, Maria Kyriacou, Presidente, ITV Studios International, y Jed Mercurio, guionista y showrunner.

Del 14 al 17 de octubre en Cannes, y bajo el lema "The Streaming Offensive", el principal mercado global de contenidos se enfocará a los cambios sísmicos en los modelos de distribución global, su impacto en la producción de contenido y licencias, y la respuesta global al desafío directo al consumidor. Los oradores principales anunciados ofrecerán toda su experiencia en cada espectro de la industria, desde servicios y plataformas digitales hasta adquisiciones internacionales, contenido de clase mundial y talento de primera clase.

Joyn es la plataforma de transmisión freemium más grande de Alemania que ofrece transmisiones en vivo de 55 canales de TV gratuitos públicos y privados, así como varios originales y series exclusivas en una sola aplicación. Este invierno, seguirá la versión premium con un modelo de suscripción adicional. En el discurso de apertura, que será el lunes 14 de octubre, Max Conze, CEO de ProSiebenSat.1, explicará por qué este servicio —una empresa conjunta entre ProSiebenSat.1 y Discovery— es único en Alemania, al tiempo que analizará el papel del OTT en la estrategia digital del grupo de medios y compartirá algunas ideas sobre cómo el contenido local sigue siendo clave para ganar con el público.

Newen, parte del Grupo TF1, es el principal productor de contenido audiovisual de Francia y trabaja en todos los géneros en el espectro completo de canales y plataformas. Ha ampliado su alcance en los mercados nacionales y mundiales con la adquisición de participaciones en equipos de producción Tuvalu Media (Países Bajos), Pupkin (Países Bajos), Nimbus (Dinamarca), De Mensen (Bélgica) y Reel One (Canadá). Bibiane Godfroid, CEO de Newen, hablará sobre las ambiciones y el mayor desafío del Grupo en un discurso inaugural el martes 15 de octubre titulado "How to keep endlessly adapting in order to offer the best possible content on an ever-changing audiovisual landscape?”

Maria Kyriacou, Presidente de ITV Studios International (UK), supervisa las compañías de producción de ITV Studios en Europa y Australia, su creciente negocio estadounidense con guiones y su brazo de distribución internacional de ITV Studios, ITV Studios Global Entertainment, que distribuye más de 45,000 horas de contenido prestigioso a 3,000 emisoras de todo el mundo. Durante una conferencia magistral titulada “The evolution of television - shaping culture around the world”, el miércoles 17 de octubre, discutirá la forma en que el contenido puede conectarse con el público en un nivel más profundo, desde Love Island (el reality show más tuiteado del mundo nunca), que ha desafiado la tendencia de las audiencias de adultos jóvenes que se alejan de la televisión lineal, a dramas como Noughts + Crosses, que ofrece una lente que invita a la reflexión sobre el racismo y los prejuicios, y World on Fire, que cuenta la historia de las familias comunes atrapadas en eventos que no fueron de su creación durante la Segunda Guerra Mundial.

Jed Mercurio, cuatro veces nominado como “Mejor Escritor de Drama” por la Royal Television Society y Writers ’Guild of Great Britain, es uno de los pocos guionistas británicos que trabaja como showrunner. Sus producciones más recientes, los ganadores de los premios en serie Bodyguard y Line of Duty, han batido récords de audiencia en UK, con Line of Duty nominada a 10 premios BAFTA.
 
En su sesión magistral, titulada “Talent Behind the Camera”, discutirá las responsabilidades de los escritores y showrunners a medida que escriben y / o producen, supervisan a otros escritores, gestionan el talento y mantienen relaciones con estudios, canales y plataformas. Al final de la sesión del miércoles 17 de octubre, Jed Mercurio recibirá un World Screen Trendsetter Award, en asociación con MIPCOM, y en reconocimiento a su contribución a la industria televisiva internacional.

Estos oradores se unen a James Farrell, Jefe de Originales Internacionales de Amazon Studios; Farhad Massoudi, CEO / Fundador y Adam Lewinson, Director de Contenido de TUBI; y Kay M. Madati, VP global y jefa de alianzas de contenido de Twitter, que se anunciaron como keynotes el mes pasado.


undefined
Prensario