Televisión

Argentina: Catel lanzó el OTT Sensa para todos sus suscriptores

Ariel Fernández Alvarado, presidente de la cámara de cooperativas de telecomunicaciones (Catel) de Argentina, destacó el reciente lanzamiento de la plataforma OTT con la solución Sensa, desarrollada por Colsecor.

La Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones de Argentina CATEL, lanzó su propio OTT. ‘El 2019 ha sido un año complicado para las telecomunicaciones. Las devaluaciones y la falta de crédito ha sido un gran desafío, especialmente en todo el interior del país’, destacó Ariel Fernández Alvarado, presidente de Catel, que actualmente da servicio a más de 1,2 millones de suscriptores.

‘La TV se ha convertido para las cooperativas de Catel en un complemento de Internet, un servicio de valor agregado, de fidelización. En ese camino este año hemos lanzado el servicio de OTT Sensadesarrollado por Colsecor’, explicó.

Respecto de las principales inversiones en los últimos meses, destacó: ‘Las redes de fibra óptica han sido el foco donde se han concentrado la inversiones de las cooperativas. Somos un sector que no especula, y no hemos dejado de desarrollar la áreas donde damos servicio’.

‘La cámara ha trabajado los últimos años en hacer posible que las cooperativas podamos ofrecer servicios móviles. Somos la única entidad en el país en haber logrado obtener: licencia, acuerdo con Movistar, portabilidad numérica, y numeración móvil para cuatro provincias del país: Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, y La Pampa. Finalizando este año tendremos el servicio en funcionamiento’.

‘Estamos viendo a futuro la intensificación de la oferta de cuádruple play, lo que hace imprescindible poder ofrecer todos los servicios para poder competir en igualdad de condiciones. Debemos continuar desarrollando redes de fibra óptica en todo el país, y el servicio universal debe seguir siendo una herramienta para que esta tecnología sea accesible para todos’, concluyó.           


undefined
Prensario