Contenido

MIPCOM: Media Smartware, nuevo software de gestión de derechos y royalties

Media Smartware (MSW) es un nuevo software creado en España para el negocio global de contenidos que se lanza globalmente en MIPCOM. Apunta a consolidarse en el sector audiovisual internacional apoyando áreas de ventas, derechos, mercados, y royalties.

Liderada por Manuel Castro, software architect, Ana Brito, sales manager, y Daniel Roman, senior developer, la compañía participará por primera vez de MIPCOM, el mes próximo. Con MSW, y a través de sus cuatro módulos CRM, Derechos, Royalties y Ventas, el usuario tiene acceso a todas las funciones desde el inicio a un precio asequible y acorde a las necesidades de cada compañía.

Entre las funcionalidades más importantes se destacan la generación rápida de listados de disponibilidad de derechos de títulos, cálculo automático de liquidaciones de royalties a propietarios de IP, una completa información de sus ventas (Flat fee y Revenue Share) e información de derechos exclusivos y no exclusivos, así como holdbacks por territorios e idiomas.

‘MSW busca posicionarse como la alternativa asequible de softwares con modelo Saas para la  gestión de royalties y derechos audiovisuales. Sus diferentes funcionalidades cubren, en una única plataforma, una necesidad real de las distribuidoras internacionales de media content, a un precio sustancialmente inferior al de  las actuales ofertas del mercado’, explicaron desde la empresa.

El software permite a distribuidoras de contenido evolucionar en la gestión de su negocio global, habiendo logrado importantes licencias en compañías líderes internacionales. Desde el CRM, se puede crear una base de datos con todas las acciones comerciales que se realizan desde la empresa en relación a títulos, mercados, empresas y territorios. Desde el módulo de Gestión de derechos, se habilitan búsquedas de derechos disponibles en base a criterios como países, idiomas, fechas de disponibilidad, géneros, tipo de derecho, etc.

En cuanto a Royalties, la aplicación permite generar las liquidaciones de forma automática conforme a la periodicidad asignada a cada título. Y desde ventas se puede tener toda la información relativa a los contratos de uno o múltiples títulos, en un solo lugar.


undefined
Prensario