Televisión

Chile: Claro innova con su plataforma de videojuegos

‘Innovar en contenidos, plataformas y nuevos servicios siguiendo las nuevas tendencias sociales ha sido la clave de nuestra estrategia’, expresó Alfonso Emperanza, Director Masivo Móvil de Claro Chile, que da servicio de TV paga a 400.000 suscriptores.

‘Fuimos una telco pionera en lanzar hace unos años nuestra plataforma de streaming Claro Video y ahora sumamos a nuestros planes móviles Claro Gamer, que da acceso a nuestros usuarios a cientos de juegos en forma ilimitada ampliando nuestros servicios a nuevos territorios’.

‘Estamos convencidos que la convergencia en contenidos es la tendencia, sobre todo en el mundo de la entretenimiento. Hoy un usuario puede comenzar a ver una serie en su computador, seguir en el teléfono y terminarla en la TV. Las personas buscan contenidos y las distintas plataformas son un medio para llegar a ellos’, agregó.

‘En Claro Chile, este esfuerzo ha ido de la mano y con el respaldo de América Móvil, con quien nos anticipamos a la tendencia de convergencia de consumo de contenidos y nuestra estrategia ha ido en esa línea. Por ello, hace algunos años lanzamos nuestro servicio de streaming, Claro Video, que ha sido muy bien recibido por nuestros suscriptores de telefonía móvil e internet banda ancha. A través del tiempo hemos mejorado nuestra parrilla de contenidos en televisión de pago, tanto en el cable como satelital’.

Inversiones 
‘Como nuestra compañía considera que la convergencia de servicios es clave para la buena experiencia de nuestros usuarios, invertimos en nuestros servicios de fibra óptica al hogar y también en la mejora de nuestra parrilla de contenidos de televisión por cable y satelital. En el mundo móvil, hay una serie de inversiones vinculadas a fortalecer la experiencia a lo largo de todo el país y hemos estado trabajando en propuesta de planes móviles que respondan a necesidades concretas. Es el caso de Claro Gamer, que en el ámbito de la convergencia de servicios y contenidos entrega acceso a cientos de juegos en línea’, señaló el ejecutivo.

‘En términos de servicios, nuestros clientes de Claro Video pueden acceder a películas de reciente estreno en la modalidad de pago por evento, tan solo unas semanas después de su premier en salas de cine. Además, integramos en la plataforma servicios con alta demanda como HBO Go y Noggin. Esta combinación de modelos –suscripción y transacción en una misma plataforma– constituye un diferencial importante para Claro video en relación a otros servicios de video streaming’.

Oferta amplia
‘Para Claro, el desafío es entregar una oferta diversa y amplia, pensada en múltiples dispositivos, con el fin de responder a las diferentes preferencias de los usuarios. Es el caso de nuestros servicios de Claro Televisión y Claro Video, donde contamos con una de las ofertas de contenidos más completa y atractiva del mercado, con miles de películas, series y conciertos’, completó.

‘Y en el mundo móvil, planes de telefonía con gran capacidad de megas, y con ofertas innovadoras como Roaming incluido o acceso a una plataforma de cientos de juegos, que dan a nuestros usuarios acceso a contenidos y entretención en forma integral’.

Respecto a programación, Alfonso Emperanza dijo que mes a mes los suscriptores pueden acceder a producciones que recientemente estuvieron en cartelera. Por ejemplo, en septiembre podrán disfrutar de títulos como Aladdin, Rocketman y John Wick 3. Respecto a televisión, se incorporaron en su parrilla este año canales como Food Network SD y HD, Disney Jr HD, TV+ y La Red HD.

Sobre el mercado, opinó: ‘Hoy, las personas buscan contenidos y las distintas plataformas y dispositivos son sólo un medio para llegar a ellos. En ese sentido, cada vez toma más relevancia la optimización de servicio a la hora de navegar por Internet o ver contenido en streaming’.

‘Como compañía estamos permanentemente trabajando para mejorar la experiencia de navegación. Creemos que este trabajo es indispensable para mantener su satisfacción y preferencia de los usuarios, y se ha visto reflejado en dos estudios internacionales que analizaron la calidad de navegación en internet móvil de las principales operadoras en Chile (nPerf y OpenSignal), que  determinaron que Claro ofrece la mejor experiencia de streaming en internet móvil, además de ser la empresa con el internet móvil más veloz del país (de acuerdo a informe Speedtest)’.

‘Por otra parte, vemos que ya no existe una mirada homogénea de consumidor de contenidos, sino que hay múltiples; personas de distintas edades, géneros y gustos. Por ello, conocer a los usuarios es fundamental para entregar contenidos a la medida’, resumió.


undefined
Prensario