Tecnología

Avid integra codecs ProRes RAW y DNx

Avid anunció que el Media Composer ofrecerá soporte nativo para el codec para cámara ProRes RAW de Apple y soporte para la reproducción y codificación ProRes en Windows.

Además, Apple proveerá decodificadores de 64 bits para los codecs DNxHR y DNxHD dentro del paquete de formatos profesionales de video que está disponible en Apple como descarga gratuita para todos los usuarios.

Con estas integraciones, los creadores de contenidos y las compañías de postproducción podrán ahorrar tiempo durante el proceso narrativo creativo y podrán crear nativamente contenidos ProRes de alta calidad, sin importar cuál sea su sistema operativo.

ProRes es un codec para edición de alto desempeño que ofrece imágenes multistream de alta calidad y baja complejidad para poder editar de forma óptima en tiempo real. El codec estará disponible para usuarios de Media Composer en Windows y soporta formatos SD, HD, 2K, 4K y mayores conservando una alta calidad de imagen y manejando tiempos reducidos de almacenamiento.

Media Composer para macOS y Windows fue rediseñado completamente en su versión 2019 y ahora contará con soporte nativo para ProRes RAW.

Finalmente, la continua disponibilidad de los decodificadores DNxHD DNxHR Avid para el macOS es un beneficio importante para los creadores de contenidos que usan productos de Apple y Avid, y asegurará la longevidad del material DNx que esté codificado en archivos MXF QuickTime.

‘Esta colaboración libera la creación de contenidos al eliminar las barreras que surgen por las diferencias entre los sistemas operativos y abre la puerta a un número mayor de formatos de entrega de calidad superior’, dijo Rob D’Amico, director de marketing de producto de Avid. ‘La inclusión de soporte para ProRes en Windows, ProRes RAW nativo y los Codecs DNx es una manera más en que Media Composer se adapta a los adelantos tecnológicos para que los editores se puedan enfocar en su narración creativa’.


undefined
Prensario