Tecnología

CommScope anuncia grandes novedades para la SCTE-ISBE Cable Tec Expo

CommScope, que en la Cable Tec Expo festeja el décimo aniversario de su primera solución En La Nube para cableoperadores, anunció que ofrecerá este año avances sin precedencia en escala, velocidad y latencia para redes, aumentando notablemente el grado de control y decisión de los operadores.

Morgan Kurk, VP ejecutivo y CTO de CommScope, señala que ‘estos avances en diseño de arquitectura, velocidad de interfase y performance otorgan al operador de redes una capacidad de elección y control sin precedentes, y estarán disponibles en los portfolios DAA (Distributed Access Architecture) y 10G. Vamos a dar detalles y hacer demostraciones en la Cable-Tec Expo a partir del 30 de septiembre’.

‘Los principales avances se producen en los tiempos de respuesta, con mayor velocidad y menor latencia como nuevo modo normal. Para esto se requieren tres cosas: una visión integral de la red, un enfoque agnóstico de la tecnología y una arquitectura distribuida que nutra la innovación tanto en el núcleo como en la capa de acceso y en el “edge” (borde cerca del usuario) de la red’.

Tom Cloonan, Chief Technologist for Network Solutions en la oficina del CTO, señala: ‘Las innovaciones que anunciamos ahora están pronosticando lo que será la red del futuro’; a lo que Kurk agrega: ‘El 5G requiere una red especialmente versátil, y las arquitecturas abiertas ganan nueva importancia cuando la Nube más el “edge” se convierten en indispensables’.

Entre las innovaciones a ser presentadas figuran el DAA Aggregator, con nueva arquitectura escalable; el Extended Soft FDD, que provee velocidad de interfase superiores a 1.2 GHz y es considerado un anticipo del DOCSIS 4.0, y un revolucionario DOCSIS timing protocol, para procesos donde el tiempo de ejecución es crítico. ‘Ya no es suficiente tener la red más rápida, el año 2020 es acerca de eficiencia y simplicidad; habrá cambios significativos en la arquitectura con el correr del tiempo, y es importante poder actuar en cualquier punto de esa transformación que ha de ocurrir’.

En Europa, CommScope ha anunciado significativos progresos para los proveedores europeos y estadounidenses de servicios, con beneficios tempranos de las innovaciones 10G y distintas fases de la transformación de redes. Entre las novedades figura la fundación, con Liberty Global, de las primeras ocho Ciudades Gigabit, que serán Southampton en Inglaterra, Utrech en Países Bajos, Varsovia en Polonia y Bochum, Dusseldorf, Colonia, Frankfurt y Mannheim en Alemania, incluyendo trabajos Remote PHY para las empresas Stofa y Eltrona.

En esta misma dirección, se anunció la futura conversión a FTTH para la red de Wyandotte Municipal Services /Wyandotte Cable en esta ciudad del estado de Michigan, Estados Unidos, con aplicaciones “smart home” y la posibilidad de integración con inalámbrico.


undefined
Prensario