Tecnología

La Expo SCTE mantiene sus fortalezas

La expo Cable Tec completó su primer día de exposición comercial en Nueva Orleans, una ciudad muy festejada por toda la comitiva de Latinoamérica con su Bourbon Street y French Quarter.

Esta volvió a estar liderada por las delegaciones de Megacable de México, con 11 personas incluyendo a sus principales ejecutivos como Enrique Yamuni y Raimundo Fernández, y de Telecom de Argentina, que tiene una delegación de 15 personas pero esta vez sin la presencia de Miguel Fernández. Esta vez no puede participar de los TechGames que se realizan en la expo, explicó Roberto López, pues al sumar a la parte de Telecom, era necesario primero hacer todo un proceso con toda esa nueva área de la compañía para estar en igualdad de condiciones. De Argentina también se destacan Telecentro con Fernando Ferrara y Telered con un equipo que incluye a Gerardo García, que fueron invitados por BVS, que está representado por Hernán Pourciel.

Pero también son de los más buscados Millicom con Vincencio Maya, grupo que también trajo gente de Tigo Colombia. Brasil hay un Contingente de Claro con Antonio Schumacher y de Multiplay, con Decio Feijo, entre otros. También Liberty con Puerto Rico y Chile con Hernán Benavidez.

Pero vale destacar el contingente de Costa Rica, encabezado por Tony Balverde, que a fin de año estarán lanzando su OTT y les permitirá ampliar su área de Influencia, según dijo Juan Carlos Rodríguez. Network broadcast está aquí con Diego Musach, pero es parte de ese case study --la oficina en Costa Rica es liderada por Gonzalo González. Igualmente, Prensario los vio junto a Raúl Orozco de AMT, que en esta expo está presentando su nuevo equipo y la representación de Plume, uno de los surgimientos de la expo, que espera ser la solución para el Wifi en los hogares compitiendo en eso con Arris que ya desde la IBC está presentando el Wifi 6. También están aquí Roy Salazar, Telecaribe y CableCentro, todos del país centroamericano.

Acerca de las crisis de Latinoamérica, Marcelo Zamora de Power & Tel, remarcó el mensaje de su CEO que, con 63 años de trayectoria, han visto todo tipo de crisis y que siempre hay que seguir. Ahora tienen una zona libre en Miami y muchísimos proyectos de FTTH, poniendo mucha fibra en el Caribe también. Además comparten la visión que con el 5G puede crecer el HFC también.

Otras novedades con stand de esta expo son SynaMedia y EKT, que extiende su tour mundial de presencia a la SCTE, que va sumando Fibra --por ejemplo PPC trae toda una gama nueva de productos con Belden-- y, si bien tuvo algo menos de concurrencia, está muy lejos de morir con esto de la rivalidad entre la fibra y el FTTH que defienden desde Comcast a nuestros sistemas cabecera. Toda su fortaleza se volverá a ver en la entrega de premios, donde Zenita Henderson será reconocida en la categoría Women en Technology.

 


undefined
Prensario