Tecnología

GatesAir gana el contrato para TV digital en TVN Chile

GatesAir ganó un gran contrato para transmisión de TV digital con Televisión Nacional de Chile (TVN Chile), emisora pública chilena.

El contrato estipula un despliegue de tres años de 124 transmisores ISDB-Tb DTV en ciudades clave a través de todo el país, con los despliegues iniciales enfocados en los centros metropolitanos de Concepción y Valparaíso.

TVN Chile eligió GatesAir, uno de los 12 proveedores de transmisión en evaluación, debido a su largo liderazgo en la industria, el confiable servicio y soporte al cliente, y las experiencias positivas con los transmisores de TV analógica de GatesAir.

TVN Chile también señaló los diseños de transmisores de alta eficiencia de GatesAir y la amplia gama de niveles de potencia como factores clave en su decisión. El lanzamiento inicial incluye una mezcla de transmisores Maxiva ULXTE refrigerados por líquido (1 kW y superiores) y UAXTE refrigerados por aire (menos de 1 kW), con fases adicionales a seguir.

Mario Sepúlveda, ingeniero jefe de TVN Chile, dijo: ‘GatesAir ha estado en el negocio por casi 100 años, y ha apoyado muchos de los mayores proyectos nacionales de transición a DTV en todo el mundo. Nuestra experiencia con GatesAir ha demostrado que pueden soportar de manera confiable grandes redes de transmisión con recursos técnicos y piezas de repuesto, resolver problemas rápidamente y fortalecer proyectos con acuerdos y garantías marco amigables para el cliente’.

La geografía inusual de Chile hace que la transmisión de DTV sea un desafío único para los organismos de radiodifusión, con regiones montañosas y costeras que se extienden de norte a sur en las proximidades de gran parte del país. La larga longitud del país también puede producir diferencias dramáticas en el rango de temperatura, lo que hace que las soluciones refrigeradas por líquido de GatesAir sean muy valiosas en el clima caluroso de verano de Chile. Los transmisores ULXTE de GatesAir se utilizan en todo el mundo para reducir sustancialmente el uso de aire acondicionado para sistemas de transmisión de mayor potencia en climas más cálidos.

Sepúlveda agregó que la tecnología remux integrada de GatesAir simplificará la distribución regional de contenido. El contenido generado en la sede de TVN Chile en Santiago se distribuye a satélites en diferentes regiones, con multiplexes de programas únicos entregados en el norte y el sur. Los transmisores Maxiva en cada región recibirán sus multiplexes de transmisión de DTV por satélite y luego "remux" las señales para su transmisión a los televidentes regionales.

Rich Redmond, presidente y director general de GatesAir International, comentó: ‘Nuestros clientes en América Latina enfrentan un desafiante período de transición de DTV en varias fases que termina en 2024. Nuestra experiencia en el apoyo a las transiciones y plazos de DTV más desafiantes del mundo hace que GatesAir sea el socio ideal para TVN Chile. Trabajaremos en estrecha colaboración con TVN Chile para cumplir con la fecha límite de transición de 2022 para ciudades secundarias, mientras brindamos una solución técnicamente superior que los ayudará a introducir nuevos servicios y reducir los costos operativos en todo el país’.


undefined
Prensario